Nacionales

El CDP arriba este martes a su 37 aniversario

CDP
CDP
Mrecedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, reitera que es necesario realizar un ejercicio periodístico ético, de defensa y protección al comunicador y a la profesión, con solidaridad humana y social,

Santo Domingo, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), creado el 30 de junio de 1983 mediante la ley 148 de colegiación periodística, la cual fue derogada por la 10-91 del 7 de mayo del año 1991, arriba este martes a su 37 aniversario, que lo ha celebrado de manera virtual por las restricciones que impone el coronavirus.

Con la Conferencia Magistral: “Gerencia Moderna, Colegios Profesionales y Liderazgo Responsable” y una parte social y artística. el CDP celebró su 37 años de colegiación.

“Nuestro Colegio Profesional, que agrupa y representa por ley a los profesionales del periodismo de la República Dominicana, va por buen camino, posee grandes fortalezas y trabajamos sus debilidades. La actual directiva ha asumido el reto de trabajar con una visión clara de transformar el CDP análogo que encontramos en un Colegio moderno, autosostenible y funcional”, expresó la presidenta del gremio, Mercedes Castillo.

Indicó que el momento no es para acusaciones y contracusaciones ni para estridencias, sin dejar de reconocer errores cometidos a lo largo de  los 37 años, sino comprender que el mundo cambió y que no hay vuelta atrás.

Recuerda que  vivimos en un mundo virtual en el que el Colegio tradicional se agotó, por lo que está obligado a reinventarse cada día, y para lograrlo se requiere la unidad de propósitos y el aporte del granito de arena que cada miembro debe dar.

Señaló que el mejor ejemplo, son las trasformaciones que la internet y del Covid-19 le han venido imponiendo a la prensa convencional, obligada a reinventarse o desaparecerán.

Asimismo, reitera que es necesario realizar un ejercicio periodístico ético, de defensa y protección al periodista y a la profesión, con solidaridad humana y social, perfeccionamiento  de los niveles profesionales de defensa a la democracia y alcance de logros importantes para el sector profesional.

Exhorta a los periodistas a mantener en alto el buen nombre del periodismo, para recobrar el orgullo de ser periodista, una de las profesiones más nobles e importante de la sociedad.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER