Nacionales Salud

El país registra 389 nuevos contagios de COVID-19 y cinco muertes

covid 199 scaled
covid 199 scaled
El reporte epidemilógico indica que un tatoal de 18,708 personas se han contagiado de COVID-19 y 525 han muerto por la enfermedad.

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que hasta el momento 18,708 personas se han contagiado de COVID-19 y 525 han muerto por la enfermedad.

Según el reporte epidemiológico, en 24 horas se registraron 389 contagios y cinco defunciones.

De acuerdo al boletín 78, la tasa de letalidad es 2.81%, mientras la tasa de positividad en las muestras procesadas es de 17,9%.

Salud Pública informa, además, que se mantiene para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El reporte apunta, que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

Las medidas de higiene en instituciones públicas o privadas que prestan servicios, deben procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

TRA Digital

GRATIS
VER