Deportes

El tenis español se pone en marcha este fin de semana

Tenista
Tenista
El torneo espera ser el punto de partida para  vuelta a la normalidad ha sido presentado este mismo jueves en el Palau de la Generalitat.

Con un torneo de exhibición en la localidad alicantina de Benitachell retoma la actividad el tenis español este fin de semana, después de que todo se paralizase en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Será un evento que lleva por nombre ‘Region of Valencia TennisChallenge’ y que contará con la participación de cuatro jugadores de primer nivel, los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pablo Andújar y el australiano Älex De Miñaur, criado en nuestro país.

El torneo espera ser el punto de partida para  vuelta a la normalidad ha sido presentado este mismo jueves en el Palau de la Generalitat. El campeonato durará tres días (de viernes a domingo) y se podrá seguir por televisión en Gol TV.

Todos contra todos

Arrancará con el duelo entre Alex De Miñaur y Pablo Andújar (viernes, 16:30 horas), para seguir, dos horas después, con el encuentro estelar entre Pablo Carreño y Roberto Bautista. El sábado, a las 13:30 horas, jugarán Pablo Andújar y Roberto Bautista y a las 15:30 horas lo harán De Miñaur y Carreño.

Para el domingo quedarán los dos últimos partidos. Bautista y De Miñaur se las verán a las 13:30 horas y Andújar y Carreño se enfrentarán a continuación, a las 15:30.

“Es el primer evento deportivo que se celebra en toda España y estamos muy contentos de poder demostrar que el tenis y la vida en la Comunidad Valenciana están en marcha. Estamos preparados para afrontar todo lo que viene”, ha comentado Roberto Bautista

A esto ha añadido que espera que sea “un fin de semana muy bonto para todos” y que “ojalá podamos hacer en un futuro más eventos de estos en la Comunidad”.

La Comunidad, sede de la final de la ACB

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, habló de la alegría que supone volver a ver cosas en marcha. “Estamos enviando una señal muy clara. Va a ser el primer fin de semana de poner la televisión y poder ver a algunos de nuestros mejores tenistas jugando otra vez. Además, aquí también tenemos la buena noticia de que en unas semanas vamos a albergar la final de la Liga ACB“.

TRA Digital

GRATIS
VER