Internacionales Nacionales Política

España y Alemania autorizan celebración de elecciones RD el 5 de julio

elecciones mexico urna voto ge
elecciones mexico urna voto ge
Entre los paises que han aprobado las celebración de las elecciones el próximo 5 de julio se destacan Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España, Canadá, Ecuador,  Nicaragua y Alemania, entre otros. 

Santo Domingo. República Dominicana– El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este viernes que el Gobierno de España  y Alemania dieron su su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio de 2020 de la República Dominicana.

Entre los paises que han aprobado las celebración de las elecciones el próximo 5 de julio se destacan Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España, Canadá, Ecuador,  Nicaragua, entre otros.

Hasta la fecha la mayoria de los paises que han aprobado la solicitud de la JCE electoral a traves de la Cancillaría, exigen al país, que se respeten los protocolos sanitarios producto de la pandemia que afecta al mundo.

La información la dio a conocer el Magistrado Julio César Castaños Guzmán durante su discurso de bienvenida en una reunión que sostiene el Pleno de la Junta Central Electoral con los Secretarios Líderes de Juntas  Electorales, para conocer de los avances del montaje de dicho proceso electoral.

Alemania también da su consentimiento

La  República Federal de Alemania también está de acuerdo con la celebración de las elecciones del 5 de julio de 2020 y una eventual segunda vuelta el 26 de julio.

Los nacionales dominicanos emitirán sus votos en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, así como en los Consulados de la República Dominicana en Fráncfort y Hamburgo.

Igualmente, Alemania indicó que las referidas elecciones del 5 de julio se lleven a cabo en “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de Coronavirus, es decir, con suministro de desinfectantes y observando las reglas de la distancia”.

 

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER