Especialista recomienda diagnostico temprano para Hidradenitis

Santo Domingo, República Dominicana.– La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad crónica que causa protuberancias dolorosas, parecidas al acné, que se forman debajo de la piel.

A menudo afecta áreas donde la piel se frota, como las axilas y la ingle. Las protuberancias se inflaman y duelen. A menudo se abren, causando abscesos que drenan el líquido y el pus. A medida que los abscesos sanan, pueden causar cicatrices en la piel.

Se ha determinado que esta enfermedad no es contagiosa y tampoco surge como efectos de una mala higiene. Sin embargo, esta enfermedad puede afectar un área o múltiples áreas del cuerpo.

La genética, el medio ambiente y los factores hormonales pueden desempeñar un papel. Algunos casos de Hidradenitis Supurativa son causados por cambios en ciertos genes.

La doctora Solange Reynoso, Médico especialista en Hidradenitis Supurativa,  nos explica que “En el marco de esta conmemoración por el Día Mundial de la HS, se abre una excelente oportunidad para informar a las personas sobre esta enfermedad, que puede pasar desapercibida los primeros meses,  pensando que se trata de una alergia.

La especialista destaca ademas, la importancia que toda la población conozca todos  los síntomas y acudir al doctor para tener un diagnóstico acertado y, de esta forma iniciar, con el tratamiento correcto”, comentó Solange Reynoso, Médico especialista en Hidradenitis Supurativa.Detectar y diagnosticar esta enfermedad en etapas tempranas es fundamental para recibir un tratamiento eficaz por parte de un dermatólogo.

Los signos y síntomas de la afección incluyen los siguientes:

  • Comedones (espinillas o barros): a menudo aparecen en pares o en un patrón de «doble cañón”.
  • Bultos dolorosos del tamaño de un guisante: la afección generalmente comienza con una sola protuberancia dolorosa debajo de la piel que persiste durante semanas o meses. Más tarde se forman más protuberancias. Suelen aparecer en áreas con folículos pilosos con muchas glándulas sudoríparas y sebáceas, como las axilas, la ingle y el área anal. También ocurren cuando la piel se roza, como la parte interna de los muslos, los senos y los glúteos.
  • Túneles: con el tiempo, se pueden formar tractos que conectan las protuberancias debajo de la piel. Estas heridas sanan muy lentamente, si es que sanan, y pueden supurar con olor.
  • Existen otros factores que pueden empeorar los síntomas como el exceso de peso, el estrés, los cambios hormonales, el calor o la humedad.

Cada 6 de junio se celebra el Día Mundial de la HS para ayudar a las personas a conocer más detalles, los síntomas y la importancia de un diagnóstico rápido para el tratamiento de esta enfermedad de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OMAR FERNÁNDEZ PRESENTA PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Omar Fernández presenta propuesta para evitar violencia contra la mujer

Santo Domingo. República Dominicana. Omar Fernández, candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción uno del Distrito Nacional, planteó este viernes que para detener el flagelo de la violencia contra la mujer es necesario fortalecer el sistema de prevención, más que el de sanción, ya que solo así podrá reducirse la cifra de víctimas que se presenta cada año en la República Dominicana.

Fernández establece en su propuesta que la dependencia económica de la mujer hacia el hombre por la inequidad laboral y la falta de oportunidades, son algunos de los puntos que toma en cuenta este proyecto de ley.

“Las leyes y los proyectos que plantean nuestros legisladores atacan los problemas cuando ya nos arropan, por eso entendemos prioritario atacar el mal desde su raíz, pasar de la penalización, a la prevención” expresó el joven abogado y político.

“El programa ProMujer busca que aquellas empresas que cumplan con los objetivos de equidad laboral y salarial puedan acceder a beneficios impositivos, y a la obtención de facilidades para contratar con el estado” estableció.

El proyecto estipula una serie de medidas para las féminas, que permitan el acceso a créditos en instituciones financieras estatales, en mejores condiciones a las que cuentan hoy día, estimulando la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que permita su libertad económica y formalización de sus empresas.

Asimismo, se incluye en la propuesta de pieza legislativa la tipificación del acoso laboral como delito, con el ánimo de preservar la dignidad de la mujer y sus derechos.

 

El candidato de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados reitera su compromiso con la mujer dominicana y la mejora de su calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que hasta el momento 18,708 personas se han contagiado de COVID-19 y 525 han muerto por la enfermedad.

Según el reporte epidemiológico, en 24 horas se registraron 389 contagios y cinco defunciones.

De acuerdo al boletín, la tasa de letalidad es igual a 2.81%, mientras la tasa de positividad en las muestras procesadas es de 17,9%.

 

Salud Pública informa, además, que se mantiene para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El reporte apunta, que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

Las medidas de higiene en instituciones públicas o privadas que prestan servicios, deben procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

 

 

 

De las personas que han dado positivo a la enfermedad 111 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 54.95% en centros del Gran Santo Domingo, 32.43% en Santiago y 2.70% en Duarte.

En tanto que, la mediana de edad del total de casos es de 41 años. El 54.73% (9,254) son hombres y el 79.48% (13,438) de los casos
se concentra en 12 municipios.

Asimismo, destaca que los casos activos se sitúan en 6,853, mientras que los descartados ascienden a 62,264.

 

 

Pruebas 90,141

Ayer 2085

18,708

389 nuevos

Fallecidos 525

Recuperados 11,736

Activos 6,447

Tasa letalidad 2.81%

Positividad 17,9%

Dn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristóbal Castillo del PRM y aliados ganaría senaduría en Hato Mayor con el 66.6% de los votos.

Hato Mayor. República Dominicana. Cristóbal Castillo, candidato por la alianza de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano encabeza las preferencias del electorado para la senaduría en la provincia Hato Mayor con el 66.6% de las intenciones de voto, según la encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados Mercadeo y Encuesta (IDEAME).

En tanto que Rubén Darío Cruz de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano obtendría el 31.1%. Un 1.5% no sabe o no responde.

En el municipio Hato Mayor Castillo (PRM,LFP,PRSC) obtendría el 66.4% de los sufragios frente al 30.7% de Cruz (PLD,PRD). En los municipios Sabana de la Mar y El Valle los votantes ratifican su preferencia hacia Cristóbal Castillo con el 65.3% y 70.0% respectivamente.

El oficialista Rubén Darío Cruz obtendría un 34.7% y 28.0% respectivamente, según el sondeo realizado  del 20 al 23 de mayo del presente año 2020  con una muestra de 800 personas mayores de 18 años mediante entrevistas presenciales.

La muestra general es representativa a nivel provincial, con un margen de error de más o menos un 2.5% y el nivel seguridad es de un 96.0%. El 54.0% tiene una valoración negativa de la gestión presidencial de Danilo Medina y el 46.0% la aprueba.

 

 

 

Preferencias por partidos

En la preferencia por organizaciones políticas; el Partido Revolucionario Moderno obtiene el 47.2% del favor del electorado, el Partido de la Liberación Dominicana 32.3%, La Fuerza del Pueblo 8.3%, el Partido Reformista Social Cristiano 3.2%, el Partido Revolucionario  Dominicano 1.5%  y Alianza País 1.2%. El 6.3% no sabe o  no respondió.

En la estratificación por sexo y edades Cristóbal Castillo (PRM.LFP,PRSC) es favorecido por el 58% de las mujeres y el 42.0% de los hombres. También lo favorecen  el 30% de los votantes de entre 18-34 años, el 35%  de 35-49 años y de 50 años o más el 25%.

Rubén Darío Cruz (PLD,PRD) es preferido por  50% de las mujeres y  50% de los hombres. También por el 25% de los votantes en edades de 18-34, el 30% de 35-49 años  y de 50 años o más el 45%.

Detalles de la muestra

50%  masculinos 50% femeninos. Sobre los grupos etarios son 18%  de 18-24 años. De 24-34 el 40%, un 22% de 35-44 y de 45-55 el 20%. Los entrevistados fueron 75% en la zona urbana y en la rural el 25%. Esta encuesta fue patrocinada por Kervin Jesús Benito Báez Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dominicanos con negocios saqueados en NYC podrán ser beneficiados

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Decenas de comerciantes dominicanos y otras etnias propietarios de negocios saqueados por turbas de vándalos durante las protestas escenificadas en los últimos días en esta ciudad, podrán beneficiarse de las ayudas que otorgarán las autoridades neoyorkinas, anunció el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio ha reconocido que el vandalismo y los saqueos en zonas de El Bronx y Manhattan han supuesto un duro golpe a pequeños negocios propiedad de «inmigrantes» y anunció la ayuda de la “Fundación del Alcalde de NY” por valor de 500 mil dólares para dar «becas de recuperación» a esas empresas de cara a la reapertura.

El programa proporcionará subvenciones de hasta $10,000 por negocio para ayudar con la recuperación, incluyendo reparaciones de sistemas de seguridad, cerraduras y más.

Mientras que el gobernador Andrew Cuomo le ha pedido al Departamento de Servicios Financieros (DFS), ya que regula la industria de seguros, «que ordene a las aseguradoras que agilicen los reclamos de todos los negocios saqueados, servicios de mediación gratuitos, y que acepten fotos como prueba»

Cuomo instó a los propietarios de negocios saqueados que tengan problemas con su compañía de seguros a que vayan a la página web de DFS https://dfs.ny.gov/#  para obtener ayuda.

Bodegueros dominicanos, propietarios de farmacias, tiendas de ropa y teléfonos celulares, ópticas, licorerías, zapaterías, restaurantes, agencias de envío, bancos y supermercados, entre otros negocios, que fueron saqueados por delincuentes la noche del lunes en El Bronx, ya estaban tratando de sobrevivir al coronavirus, a la falta de circulante y el desempleo, pero ahora no saben si podrán continuar.

José Ortiz es uno de los comerciantes afectado por los actos delincuenciales, quejándose al saber que hay gente de esta comunidad y de su raza, que participó en esta vagabundería, según publicó el Diario La Prensa.

El 54% de los negocios afectados son propiedad de hispanos, se informó, y los saqueadores no afectaron más negocios, porque en algunos casos la misma comunidad se opuso.

 

Entre tanto, el también dominicano Radamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), manifestó que están tratando de hacer un balance de los perjuicios económicos a sus agremiados, pero calcula que por los menos 10 bodegueros en El Bronx fueron blanco de la ola de violencia.

El domingo y lunes pasado fueron caóticos y destructivos los múltiples saqueos que se cometieron contra miles de negocios en la Gran Manzana, calculándose las pérdidas materiales en decenas de millones de dólares.

El martes aparecieron mensajes en las redes sociales exhortando a dirigirse a la concurrida calle comercial de Dyckman en el Alto Manhattan, donde la mayoría de los propietarios de negocios son dominicanos, para protestar por la muerte de Floyd, apareciéndose jóvenes afroamericanos con elevadas sospechas de saquear y fueron enfrentados y echados del lugar por residentes del área.

Este miércoles hubo una reunión en la avenida Post con Dyckman, entre oficiales electos, políticos, comerciantes y activistas comunitarios, quienes condenaron la muerte de Floyd, y expresando la unidad del vecindario y que nadie los vas a dividir, que los afroamericanos y latinos son de la minoría y luchan contra el racismo y la pobreza.

Los dominicanos no son racistas, coincidieron en decir, ante posiciones de algunos sectores en quieren dividir ambas comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leonel Fernández: “En nuestro próximo gobierno el Metro va a llegar a Los Alcarrizos”

Santo Domingo. República Dominicana. El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró que en un próximo gobierno que encabece habrá una nueva ola de transformación en el país y garantizó, que llevará el Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos, construirá un hospital en Pedro Brand y realizará otras obras claves para el desarrollo de esa demarcación.

“Crearemos una dinámica de recuperación de nuestra economía para generar empleos a nuestros jóvenes que están hoy día desocupados en los barrios, de eso es que se trata de crear certeza, optimismo y confianza en el futuro de la nación”, dijo Fernández.

Argumentó que los movimientos que se dan del partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo obedecen a que la cúpula del PLD apela a la mentira, al chantaje, la manipulación y la exclusión, mientras que en la organización que lidera actúa condecoro, verdad, patriotismo y justicia.

Dijo que todos los sectores de la vida nacional que se sienten agobiados por el impacto de la crisis provocada por el COVID-19, tendrán una representación en su próximo gobierno, ya que será de unidad nacional, gestión donde “estarán presente los compañeros del PLD, porque los que se van, son los engreídos de Palacio”.

Durante su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Fernández se definió como un fiel creyente del poder de las ideas y puntualizó que en la actualidad se enfrenta con sectores de la vida política nacional que no creen en eso y que por consiguiente, responden a la intolerancia, al irrespeto y a coartar el libre pensamiento de los demás.

“Yo creo que el futuro del país descansa justamente en tener una visión que nos permita consolidar nuestra democracia, generar crecimiento económico, desarrollo sostenible, oportunidad de empleos, calidad de la educación, acceso a la salud y a la seguridad social, la protección del medio ambiente y los recursos naturales, para hacer una República Dominicana cada vez más grande, de la cual podamos sentirnos orgullosos”, expresó.

Al sostener varios encuentros con dirigentes de la FP y partidos aliados en las referidas localidades, el exmandatario recalcó que en su próxima gestión los peledeistas conservarán sus empleos.

Juramentaciones 

En su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Leonel Fernández juramentó este jueves a miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidospolíticos.

Dentro de los juramentados por el exmandatario se destacan los presidentes de comités intermedios Juan del Villar, Rafael Sánchez y Ruddy Ramírez. Además de Félix Segura, ex secretario general del PLD en Los Alcarrizos y candidato a alcalde de Alianza País; Dionisio Cepeda, exdirector del hospital Los Alcarrizos II; Luis Sosa (Papi Manfo), Comité Ejecutivo Nacional del PRD; y Katy Piña, excandidata a regidora por el Partido Cívico Renovador.

Otros que se suman a la Fuerza del Pueblo son AnaceliaGuzmán,  secretaria de organización del intermedio María Trinidad Sánchez D1; Leonardo de Los Santos, exmiembro del Comité Central del PLD; la destacada dirigente JoselineRamírez, de la reconocida familia Galán del sector Los Americanos, así como  más de 500 presidentes de comités de base del partido de gobierno y cerca de 4,500 miembros.

Suman más de 25 mil los dirigentes del PLD y otras organizaciones política que se juramentan en el partido liderado por Leonel Fernández, estadística que coloca a FP como la de mayor crecimiento en los últimos meses y la de más posibilidades para ganar las próximas elecciones en segunda vuelta.

Donaciones

Durante su recorrido por los Alcarrizos y Pedro Brand y Santo Domingo Norte, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 80 lámparas de luz ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas  a los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Vinicio Calventi, Hugo Mendoza y Materno Reynaldo Almánzar.

Con este donativo, el personal médico de los referidos centros hospitalarios podrán combatir de manera más exitosa la pandemia provocada por COVID-19, a fin de llevar tranquilidad y esperanza a la población dominicana.

La donación de los equipos médicos fue recibida por los doctores Rafael Draper, Ysabel Santana, Bernardo Florencio y Pedro Guillermo Rojas, directivos de los referidos hospitales, quienes agradecieron al expresidente Fernández por tan valiosa entrega.

Ver más noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provincia Duarte. República Dominicana. La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP) Sergia Elena Mejía de Séliman llamó a los francomacorisanos a no dejarse confundir y estar claros en que Leonel Fernández es el candidato con la visión que garantiza las iniciativas que necesita la provincia especialmente la presa, los dos centros hospitalarios y el rezagado proyecto arrocero Aglipo III.

En un recorrido por municipios y distritos municipales de esa provincia junto al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, aseguró que Aglipo III será iniciado en el gobierno que encabezará junto a Fernández a partir de agosto.

Asimismo, construirán la presa Río Boba, la ampliación del acueducto de San Francisco de Macorís, construido durante las pasadas administraciones de Fernández, así como el Centro Integral de Salud San Vicente de Paul y el Centro Médico Materno Infantil Integrado a la Ciudad Sanitaria, entre otras obras prioritarias.

Al propio tiempo, Mejía de Séliman resaltó la necesidad de un rescate urgente para Aglipo II, donde se requieren variadas mejoras, incluyendo reparación de las compuertas del muro de contención en Arenoso, que están inservibles.

“Lo primero que está en el programa de Gobierno del presidente Fernández en lo que respecta a la provincia Duarte es la presa que ustedes mismos le habían solicitado porque entendemos la necesidad de agua y el impulso para la agropecuaria que significa”, expresó la candidata vicepresidencial ante dirigentes del PRSC y de la FP en el distrito municipal de Guaraguao.

En el municipio de Arenoso, la alta dirigente política escuchó planteamientos de parceleros sobre necesidades para la producción agrícola, en el marco de los dos proyectos Aglipo (sigla que abarca las comunidades de Aguacate, Limón del Yuna y el Pozo de Nagua), que junto con el Aglipo III suman unas 340 mil tareas localizadas en la cuenca baja del río Yuna.

Explicaron que debido al deterioro de las compuertas improvisaron un arreglo pero permanecen expuestos a perder sus cosechas en caso de desborde del río.

La vicepresidenta del PRSC y también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) deploró que esas importantes infraestructuras para la producción de arroz han permanecido abandonadas en los ocho años de gobierno de Danilo Medina, que tampoco inició el anhelado Aglipo III.

En tanto, el presidente del PRSC deploró el despilfarro del presupuesto público por el Partido de la Liberación Dominicana para favorecer a su candidato, pero alertó a los que reciben ayudas tener en claro que son puramente por conveniencia electoral y después del 5 de julio no darán más.

“La ayuda que puede venir después solo la puede dar un gobernante con la sabiduría, la sapiencia y el conocimiento de Leonel Fernández, porque el Gobierno del PLD ha descascarado el Estado, no va a quedar dinero para el próximo gobierno; sin embargo con su experiencia y con Sergia Elena al frente de las políticas sociales, estoy seguro que nosotros podremos reinventar la economía y lograr un mejoramiento para nuestra sociedad”, expresó el ingeniero Antún Batlle.

Las visitas en la provincia Duarte incluyeron además los municipios de Castillo, donde Mejía de Séliman conversó con productores de cacao; Villa Riva, Eugenio María de Hostos y Pimentel.

También los distritos municipales de Barraquito, La Reforma, Las Coles, El Aguacate y, Las Táranas y Sabana Grande.

En adición a las obras señaladas, el programa de gobierno de Leonel Fernández “7 pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana” contempla para la provincia Duarte vías de comunicación, viviendas unifamiliares y multifamiliares en alianzas público privadas.

También obras deportivas, escuelas primarias y en el área cultural, construcción de la Plaza de la Cultura, estructura donde serán instalados biblioteca, escuela de música, de bellas artes, así como un anfiteatro, museos y galerías.

En el recorrido de Sergia Elena de Séliman por la provincia Duarte participaron los candidatos a diputados Joan Fernández (PRSC) y Juan Comprés (FP); y el candidato a senador, Franklin Romero (PRM).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 05 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 07 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. 

CONDICIONES DE BUEN TIEMPO Y AMBIENTE CALUROSO

Santo Domingo. República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología informa este viernes que predominarán las condiciones secas y estables sobre la geografía nacional, apoyado de la influencia del anticiclón al noreste del país; mas valores de polvo del Sahara, ambos factores serán suficientes para reducir las formaciones de nubes de gran extensión vertical, en consecuencia, limitarán las probabilidades de precipitaciones significativas a nivel nacional.

La Onamet indica que las nubes se concentrarán esta tarde hacia algunos puntos del suroeste, las cordilleras: Oriental y Central.

Meteorológico

 

últimas noticias
Carlos Sainz pronostica nuevos podios para McLaren esta temporada

El piloto español Carlos Sainz cree que el tercer puesto de su compañero Lando Norris en el Gran Premio de Austria, en el que él fue quinto.

martes 07 julio, 2020 | 8:41:42 AM
Dumoulin prescinde de los campeonatos nacionales para preparar el Tour

El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), ganador del Giro 2017, ha decidido no participar en los campeonatos nacionales de su país que tendrán lugar del 20 al 23 de agosto.

martes 07 julio, 2020 | 8:37:25 AM
CSIC logra un test con un 98% de fiabilidad que estará disponible en un mes

Bautizado como “Kit ELISA”, el test de anticuerpos para detectar la inmunidad frente al Covid-19 que han diseñado varios grupos del Consejo Superior de Investigaciones Cientí ...

martes 07 julio, 2020 | 8:33:33 AM
López Obrador sostendrá dos reuniones con Trump durante su visita a EE.UU.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos reuniones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una privada y otra con sus comitivas, en su visita a Wa ... martes 07 julio, 2020 | 8:29:40 AM

Se forma Cristina, la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico

La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, se formó este lunes con un pronóstico para convertirse en huracán en los próximos día ... martes 07 julio, 2020 | 8:16:00 AM

Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ... lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM

Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ... lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM