Nacionales

Fiscalía DN entrevistará a empresario sobre denuncia supuesta extorsión en licitación 9-1-1

Fiscalía principal
Fiscalía principal
Se trata de Willian Henríquez, quien será entrevistado formalmente la próxima semana por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó este viernes en su cuenta de Twitter que entrevistará formalmente al empresario Willian Henríquez la próxima semana respecto a su denuncia de una supuesta extorsión, en un proceso de licitación para el Sistema de Emergencia 9-1-1.

 

En la víspera, el Ministerio de la Presidencia calificó  de falsas las acusaciones de Henríquez irregularidades en el proceso de compra  del  Sistema 9-1-1, como ha difundido en reiteradas ocasiones.

Aclaró que la realidad es que Henríquez quedó fuera de los procesos porque la empresa adjudicataria decidió romper su relación con él, una situación que nada tiene que ver con el Sistema 9-1-1 ni con el Ministerio de la Presidencia.

«En cada una de las comunicaciones se explica con detalle la realidad de los hechos, que desvinculan completamente y con pruebas al ministro Gustavo Montalvo y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de cualquier irregularidad en los procesos», señaló la institución.

El Ministerio de la Presidencia instó a William Henríquez a que si cuenta con pruebas que apunten a cualquier mala práctica, que las  presente ante la justicia.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER