Frank Rainieri pide celeridad en reapertura del turismo

Santo Domingo. República Dominicana. El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pidió este martes celeridad y certidumbre en la reapertura del sector turístico en la República Dominicana, alertando de que otros destinos del Caribe llevan la delantera.

Rainieri pidió al Gobierno que “reconfirme” la fecha en la que se permitirán los vuelos hacia el país, si se pretende reabrir los hoteles a comienzos de julio, y que establezcan “protocolos muy estrictos, pero que se puedan cumplir, que sean viables”

“Se lo dije al presidente de la República (Danilo Medina) hace dos semanas: yo no quiero presionar, pero que defina si va a abrir o no va abrir, lo que no podemos estar es en el limbo”, dijo Rainieri durante la rueda de prensa celebrada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Según el ejecutivo, las aerolíneas confirmaron 800 vuelos a Punta Cana para julio, “pero como no se ha dado la seguridad” sobre la fecha de la reapertura de los aeropuertos, se “cayeron 60 vuelos”.

Al anunciar el plan de desescalada, el Gobierno anunció que los hoteles se reabrirían previsiblemente el 5 de julio, pero no aclaró la fecha de la reapertura de fronteras, y condicionó el plan de desescalada a la evolución del ritmo de contagios.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró este lunes que la reapertura de los aeropuertos está prevista para el 1 de julio.

Rainieri, alertó de que las cadenas hoteleras presentes en República Dominicana “son las mismas que tienen hoteles en destinos cercanos y que son competencia”.

“Las cadenas hoteleras, si ya han dado el banderazo en Cancún o en Jamaica, y aquí no se lo han dado, todo su esfuerzo lo van a poner en dónde, donde le han dado el banderazo primero”, puntualizó.

Relanzar industria turistica

Aseguró que el sector turístico va a presentar una serie de propuestas al Gobierno para relanzar la industria rápidamente, que va a incluir una rebaja de tarifas.

El responsable del Grupo Puntacana dijo que no quiere hablar de “guerra de tarifas”, pero puntualizó que “definitivamente” van a tener que “ajustar” los precios.

“Vamos a tener que ceder los hoteles, los aeropuertos, los transportistas. Todos van a tener que ceder. El Estado también”, opinó.

Entre otras medidas, propuso una campaña de promoción “diferente”, que no sea global, y esté orientada hacia los mercados que pueden reabrir y emitir turistas de aquí a diciembre.

últimas noticias
Un centenar de músicos británicos carga contra la nueva burocracia del Brexit

Elton John, Simon Rattle, Ed Sheeran, Liam Gallagher y Sarah Connolly forman parte el centenar de músicos británicos que protestaron este miércoles en contra de las trabas buroc ...

domingo 24 enero, 2021 | 7:35:29 AM
CND redobla esfuerzos a favor de la juventud dominicana

Marte Martínez encabeza reunión con desarrolladores de políticas preventivas y de tratamiento.

sábado 23 enero, 2021 | 5:29:44 PM
INDRHI celebra coloquio sobre aprovechamiento de los recursos hídricos en la región norte

Con el propósito de crear espacios de intercambio de experiencias y opiniones sobre las perspectivas de desarrollo para el aprovechamiento hidráulico del país, el título de la ... sábado 23 enero, 2021 | 4:39:04 PM

Dictan tres meses de coerción a mujer se dedicaba a vender alcohol adulterado

La  Policía Nacional informa sobre el apresamiento y sometimiento a ala justicia de una mujer que se dedicaba a elaborar y comercializar bebidas alcohólicas de manera clandestin ... sábado 23 enero, 2021 | 4:17:50 PM

PN evita comercialización más de 200 mil gramos de marihuana

La Policía Nacional con el objetivo de capturar y llevar a la justicia los infractores de la ley, durante un operativo apresaron este viernes a un hombre cuando transportaba en un ... sábado 23 enero, 2021 | 3:00:09 PM

Ocupan 480 libras de marihuana, una yipeta y apresan presunto narco en SDE

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 480 libras de un vegetal verde con características similares a la marihuana, durante una in ... sábado 23 enero, 2021 | 11:51:50 AM