George Clooney, protagonista en las redes por un artículo contra el racismo

George Clooney ha incendiado las redes sociales tras publicar un artículo en el diario Daily Beast en el que asegura que el racismo es “la pandemia de Estados Unidos” y anima a sus compatriotas a ejercer su derecho de voto para cambiar esta situación.

Un problema que “nos infecta a todos” y para el que “tras 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna”, destaca el actor en un texto con el que entra de lleno en el debate sobre el racismo en Estados Unidos, escenario de numerosas protestas y manifestaciones en la mayoría de sus estados tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (EE.UU.) el pasado 25 de mayo.

Las palabras de Clooney, que no solo reflexiona sobre la situación racial actual sino que recuerda hechos similares que se han producido en la historia de Estados Unidos, se han hecho virales en Twitter, donde se ha convertido en una de las tendencias del día

“¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?”, se pregunta el actor.

“¿O es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?”, insiste Clooney antes de escribir: “Las palabras ‘no puedo respirar’ quedarán grabadas para siempre en nuestras mentes”.

El ganador de dos Óscar y protagonista de películas como “Ocean’s Eleven” (2001) o “Gravity” (2013) apunta también que no sabe cuándo acabarán estas protestas, aunque espera que en ellas nadie más “sea asesinado”.

“La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud”, asegura.

Y añade: “El hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo otros seres humanos no es una insignia de honor. Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticas que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual”.

Según Clooney, el racismo sigue siendo un problema en Estados Unidos, agravado en esta ocasión por la reacción del presidente Donald Trump, que la semana pasada dijo que “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, y ayer amenazaba con desplegar el ejército para “sofocar” las protestas.

Por ello, el actor anima a los estadounidenses a cambiar esta situación el próximo 3 de noviembre cuando se celebren las elecciones a la presidencia.

“No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido- reivindicó-. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar”.

Agencia EFE

últimas noticias
Bon Agroindustrial y Helados Bon lanza proyecto de apoyo al campo

Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon lanzaron “Bon Campo”, un nuevo proyecto que busca despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales y de ori ...

jueves 09 julio, 2020 | 2:25:33 PM
SNS ha beneficiado más de cien personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

El programa se implementa en 37 hospitales a nivel nacional y a un mes de implementado, ha sido operado el 34% de los casos recibidos.

jueves 09 julio, 2020 | 12:20:26 PM
UNICEF entrega 9 ventiladores adicionales al SRS por solidaridad del Grupo Puntacana

Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

jueves 09 julio, 2020 | 10:07:49 AM
Alejandro Sanz, embajador de Madrid, recibe “el abrazo y magia” de la ciudad

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”, cantaba en uno de sus temas Alejandro Sanz, el embajador y “orgullo de Moratalaz” -uno de los 21 distritos de la capi ... jueves 09 julio, 2020 | 9:50:35 AM

Vicepresidenta Margarita sostiene encuentro con la vicepresidenta electa

Indicó que la reunión es parte de los trabajos de transición y que coordinarán una entrega de mando como lo requiere la democracia, de forma organizada y transparente. jueves 09 julio, 2020 | 9:34:54 AM

Turismo italiano pierde 110,000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación ... jueves 09 julio, 2020 | 9:29:10 AM

Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de ... jueves 09 julio, 2020 | 9:25:18 AM