Nacionales Política

Guillermo Moreno promete acabar la corrupción con puño de hierro

Gillermo Moreno
Gillermo Moreno
Asimismo, dijo que en su gobierno enfrentará la delincuencia y el desorden migratorio, entre otros problemas que aquejan al país.

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, prometió la noche de este miércoles que de ganar las elecciones aplicará la ley con puño de hierro contra corrupción administrativa en el país.

En una alocución transmitida por televisión, aseguró que llevará los corruptos a la cárcel y dijo que recuperarán lo robado, sin importar si son expresidentes, exlegisladores, exministros o exacaldes.

Moreno enfatizó que en su gobierno no habrá impunidad, ni borrón y cuenta nueva, sino que ¨la maña de robar el dinero del Estado se va a acabar¨.

Citó el caso de Odebrecht como muestra de la falta de respeto a la ley e institucionalidad, reseñando cómo la conocida empresa delinquió durante 14 años con sobornos y sobrevaluaciones de obras públicas, terminó eximida de responsabilidad penal, y agregó “sus principales responsables en el país no fueron incluidos en el expediente ni llevados a la justicia y para colmo esa empresa aún sigue operando en territorio nacional”.

Asimismo, dijo que en su gobierno enfrentará la delincuencia, atacando las causas que la generan, sin ningún tipo de tolerancia frente a la comisión de delitos y de acto de violencia.

Manifestó que es el único de los candidatos presidenciales que puede realmente enderezar el ¨rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la política¨, porque no tiene compromisos con el pasado, ni es financiado por grupos oligárquicos, por corruptos o el narcotráfico.

“He trazado una clara línea divisoria con mis adversarios electorales que responden a las corrientes neoliberales y que han hecho del Estado un juguete en poder de élites oligárquicas y han convertido los derechos económicos y sociales de la población en mercancías y en fuente de privilegios e injusticias”, indicó Guillermo Moreno durante su alocución.

 

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER