Nacionales Política

Iglesia evangélica asegura no tiene compromiso político con ningún candidato

obispo
obispo
El obispo de la iglesia evangélica, Mauro Antonio Vargas, dejó claro que ningún pastor está facultado para realizar acuerdos con ningún partido político o candidato sin su autorización.

SANTO DOMINGO. -Iglesia de Dios en República Dominicana aseguró este lunes que no tiene compromisos políticos con ningunas de las organizaciones que participarán en las elecciones del 5 de julio próximo. 

El representante de la denominación evangélica, obispo Mauro Antonio Vargas, afirmó que su administración, así como el comité ejecutivo y  asesores, respetan el derecho y el compromiso personal, no ministerial,  asumido por  las  personas en  apoyar o no, a un candidato, siempre y cuando no comprometan los intereses de esa iglesia.

El obispo de la  organización eclesiástica, dejó claro que ningún pastor de la organización está facultado para realizar acuerdos con ningún partido político o candidatos sin la autorización del obispo nacional

No obstante, manifestó que la Iglesia de Dios  está abierta a escuchar a los candidatos y sus respectivas propuestas electorales, y a ofrecerles asesoría pastoral, a fin de encaminar sus pasos hacia un ejercicio responsable del poder.

“Los pastores deben trabajar en el discipulado,  la formación de valores éticos y morales, para que puedan, por sí mismos hacer una lectura crítica de la realidad, mostrando siempre el amor, la solidaridad, y siguiendo el ejemplo de Jesucristo”, añadió en una nota de prensa.

La máxima autoridad de la Iglesia de Dios en el país, dijo que está consiente de la falta de credibilidad de la población hacia los políticos, por lo que hay que recuperar la dignidad perdida por la política, como instrumento de ordenación de la vida social y de la transformación de la vida pública y el progreso, en un país en el que todos se sienten protagonistas.

“Hacemos un llamado al pueblo dominicano a mantenernos en oración y prudencia para que los resultados de  los próximos comicios, sea el resultado de la voluntad de Dios y de la responsabilidad de cada ciudadano al ejercer el derecho al voto. Recordando siempre lo que nos dice las Escrituras cuando nos expresan, él es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos”, adujo.

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER