Nacionales Salud

Intervienen circunscripciones de la capital para frenar COVID-19

archivo ciudad santo domingo vista a 11014542 20181214130627
archivo ciudad santo domingo vista a 11014542 20181214130627
Las jornadas, que incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización masiva de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y de medicamentos.

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hoy inicia la primera fase de intervención en las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, a fin de cortar la transmisión del COVID-19.

Las jornadas, que incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización masiva de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y de medicamentos; así como traslados a hospitales en caso de ser necesario, se prolongará hasta el próximo sábado 20.

En el plan de contención del COVID-19 participan el Ministerio de Salud Pública (MSP); el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); el Servicio Nacional de Salud (SNS); el Ministerio de Defensa; la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional y las alcaldías.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); los Comedores Económicos del Estado y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Recomendaciones

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

  • Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.
  • Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
  • Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.
  • Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.
  • Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.
  • Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.
TRA Digital

GRATIS
VER