Nacionales Política

JCE: están impresas en un 100% las 121,025 boletas de la circunscripción 3 del exterior

La JCE
La JCE
El Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, expresó que al ritmo que van, la semana próxima se estará a tiempo de tener todas las boletas impresas, para las elecciones en el exterior.

Santo Domingo, República Dominicaja.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que ya están impresas en un 100%, las 121,025 boletas que se utilizarán en la circunscripción 3 del exterior, durante las elecciones Presidenciales y Congresionales del 5 de julio.

La JCE dio a conocer la noticia, luego de la supervisión de los trabajos de impresión de boletas que realiza la Editora Tele-3.

El Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, expresó que al ritmo que van avanzando los trabajos se prevé que para la semana próxima se estará a buen tiempo de tener todas las boletas impresas, para fines de ser enviadas al exterior a partir del día 25 de junio.

Dijo que la JCE se siente muy satisfecha por “el ritmo del trabajo, la calidad del producto y todo el proceso de empaquetado en cada uno de los tipos de empaques de 100, 50 y 25 boletas, y entendemos que eso va bien”.

Traslado de las boletas

Respecto del traslado de dichas boletas a las oficinas del exterior, Cruz Herasme indicó que fue sostenida una reunión con la Empresa DHL, la cual es la que tradicionalmente realiza los empaques del kit electoral al exterior, y “ellos nos garantizaron que a partir del día 26 del mes de junio todas las boletas estarán en nuestras oficinas del exterior”.

Seguridad del traslado

Sobre la seguridad de dicho traslado, explicó que la semana pasada fue solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que un personal de ellos se acerque al área de logística de la JCE, a los fines de colocar el sello de valija diplomática a todas las valijas y poder facilitar los trámites de seguridad en todos los lugares.

El Director del Voto en el Exterior,  Cruz Herasme, estuvo acompañado por Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER