Deportes

Justicia suiza extiende a Platini investigación contra expresidente de FIFA

fifa 2
fifa 2
Platini ahora también es acusado e investigado por sospecha de que fue cómplice de mala gestión y desvío de fondos.

Una investigación abierta por la Justicia suiza contra el expresidente de la FIFA, Sepp Blater, por un supuesto pago de 2 millones de dólares sin documentación de por medio al expresidente de la UEFA, Michel Platini, ha alcanzado a este último, informaron este viernes  medios suizos.

Platini ahora también es acusado e investigado por sospecha de que fue cómplice de mala gestión y desvío de fondos.

La decisión fue formalizada mediante una misiva de la Fiscalía suiza fechada el pasado 5 de junio, según la televisión pública suiza RTS.

Blatter indicó a ese medio que ha sido convocado por la Fiscalía el 1 de septiembre próximo y Platini el día anterior.

Platini, quien fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumplió una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos de asesoramiento realizados entre 1998 y 2002.

El Comité de Ética de la FIFA inhabilitó en diciembre de 2015 a Joseph Blatter y a Michel Platini durante un período de ocho años por dicho motivo. Posteriormente, la Comisión de Apelación redujo la sanción a seis años y el TAS en mayo de 2016 la bajó a cuatro años, la correspondiente a un mandato presidencial, según rezaba el dictamen.

TRA Digital

GRATIS
VER