Lady Di utilizaba aceites esenciales para reforzar la autoestima

Si Marilyn Monroe contaba que dormía desnuda, solo con unas gotas de su perfume favorito, el mítico Chanel número 5, a Lady Di le gustaba utilizar el aceite «Revive Evening» para superar la timidez y «reforzar la autoestima» antes de acudir a un evento.

Han pasado casi 23 años de su trágica muerte y se sigue hablando de Lady Di, ahora cuando está a punto de publicarse el libro «Meghan y Harry, en libertad», la prestigiosa firma inglesa Aromatherapy Associates descubre el aroma favorito de la princesa del pueblo, Diana de Gales.

Una formula aromática en la que destaca el geranio, el sándalo, el pachuli y el Ylang Ylang, «aromas perfectos para reforzar la autoestima y dar un empujón de energía», explican desde la firma Aromatherapy Associates.

Lady Di marcó tendencia, creó un estilo, entre la inocencia y el glamur, que aún hoy inspira a estilistas y diseñadores. Es todo un icono y no solo en cuestión de ropa, sus armas estilísticas y sus secretos de belleza también interesan.

Siempre con el cabello corto y rubio y un maquillaje discreto, Diana de Gales, a quien le gustaba potenciar su mirada con lápiz azul, prefería el aroma de los aceites esenciales a los perfumes, sobre todo en verano.

Protagonista de múltiples viajes oficiales, eventos solidarios, fiestas, entregas de premios y grandes discursos, a Lady Di también se le recuerda por su empatía, así como por su gran timidez, algo que en un principio no parecía propio de ella, pero que le abrumaba.

Una de sus herramientas «para vencer esa timidez e inseguridad era su perfume, un aceite esencial para baño y ducha», dice la firma Aromatherapy Associates.

Este aceite corporal resulta perfecto para reforzar la autoestima y dar un empujón de energía. «Tiene el don de mejorar la sociabilidad», dicen desde la firma cosmética.

Conocida por su timidez, encontró en esta fragancia un impulso para sentirse más segura en las citas importantes. Narices de prestigio como Alberto Morillas -creador de perfumes tan famosos como «CK One», «Acqua de Giò» o «212 de Carolina Herrera»- o Emilio Valeros, perfumista de Loewe durante los últimos 30 años, han dicho en distintas ocasiones que «el perfume mejora el estado de ánimo y refuerza la confianza, además de ser un sello personal».

Diana de Gales, antes de salir de palacio, aplicaba dos gotas en las muñecas, detrás del oído y en las clavículas, zonas donde los perfumistas aconsejan aplicarlo.

Agencia EFE

últimas noticias
Gobierno español aprueba 50.000 millones para ayudar a empresas

Gobierno español aprueba un nuevo paquete de medidas a favor de las empresas.

viernes 03 julio, 2020 | 10:55:51 AM
López Obrador se haría prueba de COVID para cumplir protocolo de Casa Blanca

Afirmó este viernes que se haría la prueba de la COVID-19 si la Casa Blanca lo exige como protocolo para su reunión con Trump.

viernes 03 julio, 2020 | 10:19:25 AM
Pandemia agrava desigualdades y la precariedad laboral en Italia

La pandemia de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados, golpeó con más dureza a los estratos vulnerables de la sociedad, aumentó las desigualdades sociales y la ...

viernes 03 julio, 2020 | 9:33:13 AM
Antonio Taveras: “Voy al Senado para ayudar a Luis a crear más empleos, seguridad y salud ”  

“Aquí saldremos a votar con mascarillas y sin miedo. El PLD y los mañosos están tirando patadas de ahogados en la etapa final. Pero el deseo y la determinación de cambio de e ... viernes 03 julio, 2020 | 9:31:44 AM

Anthony Davis considera que descanso hace a Lakers más favorito al título

Ahora que ha comenzado los entrenamientos, Davis está más convencido que nunca del éxito que pueden lograr en Orlando. viernes 03 julio, 2020 | 9:29:24 AM

Vaticano identificó 64 actividades financieras sospechosas en 2019

La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano realizó 64 informes de actividades sospechosas en 2019 y estableció cuatro medidas preventivas, según el Informe Anual ... viernes 03 julio, 2020 | 9:17:03 AM

Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos

La española Garbiñe Muguruza inició junto a su entrenadora, l a extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en pista poniendo el foco en la preparación para el Abierto ... viernes 03 julio, 2020 | 8:50:24 AM