Leonel garantiza empleos a las bases del PLD

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, le garantizó a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que en su próxima gestión conservarán sus empleos, porque los que se van, son ¨los engreídos de Palacio”.

El candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo (FP) y Aliado, Dijo que todos los sectores de la vida nacional que se sienten agobiados por el impacto de la crisis provocada por el COVID-19, tendrán una representación en su gobierno, ya que será de unidad nacional.

Durante un recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Fernández se definió como un fiel creyente del poder de las ideas y puntualizó que en la actualidad se enfrenta con sectores de la vida política nacional que no creen en eso y que por consiguiente, responden a ¨la intolerancia, al irrespeto y  a coartar el libre pensamiento de los demás¨.

Asimismo, sostuvo que en un próximo gobierno habrá una nueva ola de transformación en el país y garantizó, que llevará el Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos, construirá un hospital en Pedro Brand y realizará otras obras claves para el desarrollo de esa demarcación.

“Crearemos una dinámica de recuperación de nuestra economía para generar empleos a nuestros jóvenes que están hoy día desocupados en los barrios, de eso es que se trata de crear certeza, optimismo y confianza en el futuro de la nación”, dijo Fernández.

Más Juramentaciones 

En su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, Leonel Fernández juramentó este jueves una gran cantidad de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos políticos.

Dentro de los juramentados  se destacan los presidentes de comités intermedios Juan del Villar, Rafael Sánchez y Ruddy Ramírez. Además de Félix Segura, ex secretario general del PLD en Los Alcarrizos y candidato a alcalde de Alianza País; Dionisio Cepeda, exdirector del hospital Los Alcarrizos II; Luis Sosa (Papi Manfo), Comité Ejecutivo Nacional del PRD; y Katy Piña, excandidata a regidora por el Partido Cívico Renovador.

Otros que se suman a la Fuerza del Pueblo son Anacelia Guzmán,  secretaria de organización del intermedio María Trinidad Sánchez D1; Leonardo de Los Santos, exmiembro del Comité Central del PLD; la destacada dirigente Joseline Ramírez, de la reconocida familia Galán del sector Los Americanos, así como  más de 500 presidentes de comités de base del partido de gobierno y cerca de 4,500 miembros.

Según Leonel Fernúndez suman más de 25 mil los dirigentes del PLD y otras organizaciones política que se juramentan en el partido liderado por Leonel Fernández, estadística que coloca a FP como la de mayor crecimiento en los últimos meses y la de más posibilidades para ganar las próximas elecciones en segunda vuelta.

Entiende que los movimientos que se dan del partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo obedecen a que la cúpula del PLD apela a la mentira, al chantaje, la manipulación y la exclusión, mientras que en la organización que lidera actúa con decoro, verdad, patriotismo y justicia

Donaciones

Durante su recorrido por los Alcarrizos y Pedro Brand y Santo Domingo Norte,  el presidente de la Fuerza del Pueblo donó 80 lámparas de luz ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas  a los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, Vinicio Calventi, Hugo Mendoza y Materno Reynaldo Almánzar.

Con este donativo, según resalta una nota de prensa, el personal médico de los referidos centros hospitalarios podrán combatir de manera más exitosa la pandemia provocada por COVID-19, a fin de llevar tranquilidad y esperanza a la población dominicana.

La donación de los equipos médicos fue recibida por los doctores Rafael Draper, Ysabel Santana, Bernardo Florencio y Pedro Guillermo Rojas, directivos de los referidos hospitales, quienes agradecieron al expresidente Fernández por tan valiosa entrega.

últimas noticias
Lakers no buscarán reemplazo a Howard y confían que viaje a Orlando

La incógnita sobre el futuro del veterano pívot Dwight Howard con Los Angeles Lakers sigue sin resolverse de cara al reinicio de la temporada regular, aunque el equipo angelino y ...

jueves 02 julio, 2020 | 8:25:47 AM
Referéndum en Rusia: resultados parciales dan abrumadora victoria a Putin

El referéndum constitucional celebrado esta semana en Rusia le dio el visto bueno a la posibilidad de que Vladimir Putin sea presidente del país hasta 2036.

miércoles 01 julio, 2020 | 10:18:29 PM
NFL recorta pretemporada 2020 a dos juegos

La NFL recortó la pretemporada 2020 a dos juegos, como parte de un amplio plan de aclimatación para los jugadores tras el receso virtual de receso de temporada sin precedentes du ...

miércoles 01 julio, 2020 | 10:13:37 PM
Volvieron los turistas a República Dominicana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana espera unos 363 vuelos para este mes de julio provenientes de Estados Unidos, Europa y otras naciones. miércoles 01 julio, 2020 | 9:44:41 PM

Autorizan directores regionales a utilizar fondos para adecuación de escuelas

El MINERD, Henry Santos, explicó que la medida tiene el propósito de dar cumplimiento al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la pandemi ... miércoles 01 julio, 2020 | 5:46:09 PM

MINERD convoca estudiantes a concurso sobre creación de juegos tradicionales

Los participantes tendrán hasta el 30 del este mes de julio para enviar las imágenes en videos al número de WhatsApp (829) 730-2598, y los mismos serán evaluados para determina ... miércoles 01 julio, 2020 | 5:23:55 PM

El IDAC prohíbe sobrevuelo de drones privados el día de las elecciones

La prohibición del IDAC,  mediante la resolución 006-2020, no aplica para los drones operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad. miércoles 01 julio, 2020 | 5:12:46 PM