Nacionales Política

Leonel: miles dirigentes abandonan PLD por ¨maltrato y exclusión¨

Leonel 3
Leonel 3
Juramenta más expeledeístas de Santo Domingo Norte, dijo que ellos saben que el gobierno le quedan 60 días y  “pretender ganar unas elecciones en representación de lo que históricamente fue el PLD es un desvío total”,

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández declaró este miércoles que miles de peledeístas están pasando a la Fuerza del Puebl0  (FP) por ¨la actitud excluyente, de atropello e irrespeto¨ que se produce en el partido de gobierno hacia quienes expresan un punto de vista diferente al de la cúpula.

Al juramentar cientos de expeledeístas de Santo Domingo Norte, el presidente de la FP dijo que “hay un maltrato, una exclusión permanente y un irrespeto, y eso se refleja en el hecho de que estimula a venir a integrarse a la FP pero, además, ya esos compañeros saben que el tiempo para los que gobierna se agota¨.

Agregó que le quedan exactamente dos meses, 60 días y  “pretender ganar unas elecciones en representación de lo que históricamente fue el PLD es un desvío total”, porque lo que siempre se logró fue conquistar el corazón del pueblo y no auspiciando degradar la política.

 Agregó, que se suma, además, que los dirigentes del PLD que pasan a la organización que lidera, saben que el futuro está en la Fuerza del Pueblo y por tanto “es mejor renunciar a dos meses para ganarse 48”.

Destacó que entre los juramentados más del 95 % de la militancia del Comité Intermedio Fidelina de la Cruz, considerado el más grande del municipio y que cuenta con casi 200 comités de base, pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

 Donaciones

 Durante su recorrido por Santo Domingo Norte, el candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, la FP y aliados, donó de decenas de lámparas de luces ultravioleta y cientos de mascarillas quirúrgicas para el personal médico del Hospital traumatológico Ney Arias Lora, así como raciones alimenticias para los niños de la Guardería Parroquial El Almendro en la comunidad de Punta, en San Felipe de Villa Mella.

 El expresidente también aprovechó su estancia en la referida localidad para escuchar e intercambiar impresiones con los moradores, a quienes le manifestó su compromiso de garantizar su bienestar y progreso, a partir de un próximo gobierno.

 Este jueves 4 de junio, Fernández recorrerá Los Alcarrizos y Pedro Brand, en donde sostendrá encuentros con dirigentes de su organización política y de otros partidos aliados, así como también juramentará a exmiembros del PLD y el PRM. De igual modo donará equipos médicos al hospital doctor Vinicio Calventi de los Alcarrizos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER