Leonel: peledeístas que solo logran el triunfo a través de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, vaticinó que peledeístas solo logran el triunfo a través de la Fuerza del Pueblo, por lo que vaticinó que el domingo habrá una segunda vuelta.

A propósito de que este domingo 5 de julio se realizan las elecciones Presidenciales y Congresuales en República Dominicana, Fernández aseguró que su salida del Partido de la Liberación Dominicana generó una burbuja que favoreció al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con unos 10 puntos más.

Entrevistado en un programa de radio, el expresidente de la República, añadió que “eso solo se recupera en una segunda vuelta electoral”, con la recomposición del voto peledeísta dirigido a la Fuerza del Pueblo.

“Entendemos que eso es solo posible a través de la Fuerza del Pueblo”, afirmó Fernández, al explicar que si intentan imponer de nuevo al candidato oficialista, el PLD perdería en caso de clasificar para la segunda vuelta, lo que dijo, no cree que sea posible.

Habrá una segunda vuelta

Leonel Fernández insistió que con miras al próximo domingo, día en que se realizan las elecciones, lo que ve es que habrá una segunda vuelta, porque “donde hay tres fuerzas en competencia es muy difícil que una pueda alzarse con el triunfo en la primera”.

Señaló que su apuesta electoral, a pesar de que la FP solo tiene 8 meses de haberse formado, es que pueda clasificar e ir a la segunda vuelta, y lo que seguiría es tratar de recomponer el voto peledeísta.

“Ahí están las bases del PLD, con las cuales no tengo ningún problema. Mi ruptura ha sido con la cúpula del PLD que se desvío del sentido de la historia”, reiteró Fernández, manifestando que su cariño y respeto hacia ellos está latente.

Candidato del PLD no tiene experiencia y “es ilegítimo”

Sobre el candidato de PLD, Fernández  dijo que es ilegitimo porque no obtuvo un apoyo electoral genuino de la población, sino que la misma fue fruto del fraude de las primarias a través del voto automatizado.

Señaló que, obviamente, no tiene experiencia: “es un empresario que llegó a la dirección política del PLD auspiciado por el presidente de la República como uno de los suyos y por consiguiente, lo saca cuando se ve impedido de poder modificar la Constitución por segunda vez consecutiva para intentar quedarse en el poder, que es parte de su ira, el hecho de que yo tuve que encabezar un movimiento para impedirlo”.

“Aquello me parecía un retroceso institucional, en la medida que un país permita que eso pase, o el presidente que lo hace o un aventurero del futuro, implica un retorno a la dictadura”, señaló.

También recorre varias provincias de la región sur y juramenta a cientos

Leonel Fernández, también recorrió este lunes las provincias de San Juan de la Maguana, Azua y Peravia, como parte de una agenda anunciada en la que el exmandatario se comprometió a recorrer los 158 municipios del país con miras a las elecciones del 5 de julio.

El recorrido inició en San Juan, y se extendió hasta el municipio de Juan Herrera y demás distritos municipales, donde la algarabía fue notoria: la gente salía de sus casas, mostrando fotos de Leonel, pancartas con mensajes de apoyo y demás prendas y objetos en apoyo al líder de la Fuerza de Pueblo y los candidatos congresuales.

Juramentaciones

Además, juramentó en la Fuerza del Pueblo a decenas de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que pasaron a apoyar a Fernández junto a la estructura política detrás de cada uno de ellos.

A su llegada a Azua a las 6:00 de la tarde, juramentó a cientos de expeledeístas y de otras organizaciones políticas que pasaron apoyar a la FP, a la vez que recorrió varios municipios y distritos municipales entre estos Villarpando, La Cruz de la Yayas, Los Toros, Las Guanábana, Sabana Yegua, Los Jovillos, Pueblo Viejo, Estebanía y Hatillo.

Mientras que en Baní, Fernández juramentó nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo, recorrió las principales calles y avenidas de este municipio cabecera, donde realizó varias paradas exprés y juramentó decenas de dirigentes de diversas organizaciones políticas.

últimas noticias
¡A palos limpio! Gigantes hacen valer supremacía en SFM; Peguero consigue un grand slam

 ¡A palos limpio! los Gigantes del Cibao hicieron valer su supremacía en su patio al vencer este viernes 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido, en el Estadio Julián Javier ...

sábado 05 diciembre, 2020 | 10:42:49 AM
Un sudafricano busca llegar a Brasil atravesando el Atlántico a remo y solo

El sudafricano Zirk Botha partió este sábado desde Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica) con un bote de remos para recorrer una travesía de unos 7.000 kilómetros hasta la ci ...

sábado 05 diciembre, 2020 | 10:38:22 AM
Melky Cabrera da hit de oro para que ganen las Águilas ante las Estrellas

Un sencillo de Cabrera en el noveno inning impulsó la carrera de la ventaja y que a la postre fue la de la victoria 2 vueltas por 1, de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas O ...

sábado 05 diciembre, 2020 | 10:14:10 AM
Inició la Navidad en el Palacio Nacional con el encendido del árbol

Con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, el Palacio Nacional encendió su árbol de Navidad y las luces de sus jardines, dando ini ... sábado 05 diciembre, 2020 | 10:01:25 AM

Raúl Valdés entra historia béisbol RD; Sánchez debuta y produce en victoria de Toros vs. Tigres

l zurdo Raúl Valdés se mantuvo en el montículo a lo largo de 5.1 innings y el grandes ligas Gary Sánchez debutó con un sencillo remolcador de una carrera para que los Toros de ... sábado 05 diciembre, 2020 | 9:57:38 AM

EE.UU: juez federal ordena restaurar en su totalidad el DACA

Se trata del Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados que ing ... sábado 05 diciembre, 2020 | 9:51:46 AM

Argentina aprueba un impuesto a la riqueza para combatir los efectos del coronavirus

Argentina aprobó un nuevo impuesto a las grandes fortunas para pagar por suministros médicos y financiar la ayuda estatal en medio de la pandemia del coronavirus, iniciativa vota ... sábado 05 diciembre, 2020 | 9:41:55 AM