Leonel promete gobierno de unidad nacional: Juramenta más peledeístas

Santo Domingo, República Dominicana.-Leonel Fernández, candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano,  la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, prometió este viernes encabezar un gobierno de unidad nacional a partir del 16 de agosto.

Fernández precisó que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ningún partido podrá gobernar solo.

Durante un recorrido por la provincia Samaná, donde continuó con las juramentaciones de peledeístas y dirigentes de otros partidos, reiteró su compromiso con las bases del PLD y su militancia.

“Porque los compañeros dirigentes de base, que los conozco muy bien, son verdaderos patriotas, gente que se ha entregado, que se ha sacrificado mucho para servirle al país, por consiguiente, esas bases seguirán en un gobierno de la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández.

Señaló que debido a esa crisis a la que hace alusión, se necesitará el concurso de muchos dominicanos de buenos sentimientos y amor por la patria, que sepan que van a venir al gobierno, no a enriquecerse, sino a luchar por el bienestar del pueblo.

“Todo el que tenga esa actitud tendrá las puertas abiertas en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista y las organizaciones aliadas,” destacó.

Juramentaciones

Fernández  juramentó de manera presencial a más de 150 expresidentes de comité bases del PLD, y de otros partidos pertenecientes a la estructura partidaria del municipio cabecera de Samaná.

Dentro de la estructura juramentada se destacan: Nicolás Benjamín, Joel Manuel Cortorreal, Gregorio Javier, César Núñez, excandidato a regidor por el PLD; Eliezer Cross, excandidato a regidor por el municipio de las Terrenas; Genaro Durán, exvicepredente del comité intermedio D; Abel Gil, excandidato a director por el distrito municipal del Limón.

Otras juramentaciones en el día de hoy fueron llevadas a cabo en el municipio de Sánchez, de esta provincia. Entre estos destacan Maximino Moris Fermín, Bienvenido Olivo, Osiris Valdez, Bellanida Calcaño, María Toribio, Valentín Aquino, Francisco González, Pamela González, Trinidad Herrera, Ramón Elías Torres, Luis Mejía, Máximo Duarte, entre otros.

Promete obras para Samaná

Al ser abordado por periodistas, Fernández dijo que pese a que en sus gestiones pasadas construyó decenas de obras que contribuyeron con el desarrollo de esa provincia, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo construirá una moderna entrada al municipio cabecera, una escuela turística universitaria para la formación de jóvenes, y llevará estas escuelas a otras provincias del país como el caso de Nagua.

Donación de Lámparas y Mascarillas

El exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y 20 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta como un aporte para combatir la expansión del COVID-19.

A su llegada al hospital Dr. Leopoldo Pou, resaltó que su presencia allí era para, de alguna manera, ver cómo pueden colaborar en forma solidaria para poder contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.

“Estamos entregando 20 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández, al explicar que la importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.

 

últimas noticias
Se forma Cristina, la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico

La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, se formó este lunes con un pronóstico para convertirse en huracán en los próximos día ...

martes 07 julio, 2020 | 8:16:00 AM
Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ...

lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM
Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ...

lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM
Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para encontrar empleo en medio del covid-19

En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia. lunes 06 julio, 2020 | 9:46:29 PM

Líderes de América invitan a Luis Abinader a promover unidad regional

Lo invitaron a que trabaje junto a ellos para lograr la unión que necesita un continente azotado por la pandemia del coronavirus. lunes 06 julio, 2020 | 9:17:15 PM

La OEA destaca que la jornada electoral en R.Dominicana fue "ejemplar"

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente chileno Eduardo Frei, destacó este lunes la "ejemplar" jornada electoral que vi ... lunes 06 julio, 2020 | 6:50:42 PM

Solicitarán prisión preventiva contra acusados del robo de RD$37 millones

El Ministerio Público informó que cuatro personas están involucradas en robo a la Junta Electoral de Santiago, dinero que ha sido recuperado. lunes 06 julio, 2020 | 5:55:43 PM