Meghan Markle asegura que “la vida de George Floyd importaba”

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, expresó su apoyo a las protestas por los abusos policiales contra la comunidad afroamericana de EE.UU. en reacción a la muerte en Mineápolis (Minesota) de George Floyd a manos de la policía la semana pasada, informaron este jueves medios locales.

“La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba,” dijo Markle, que es estadounidense y de ascendencia afroamericana, en un discurso en la tarde del miércoles en la graduación virtual de su antiguo instituto en Los Ángeles (California).

La integrante de la familia real británica -de la que es parte desde su matrimonio con el príncipe Enrique de Sussex en 2018- mostró así su indignación por las muertes de estos cuatro ciudadanos afroamericanos cuando estaban bajo custodia policial.

Unos nombres que son solo la punta del iceberg en un país en el que, según una encuesta publicada el pasado agosto por la Universidad de Rutgers, uno de cada mil negros muere a manos de la policía, 2,5 veces más que el promedio de los ciudadanos blancos.

Markle describió la tesitura que está viviendo actualmente EE.UU. como “devastadora” y aseguró estar “muy nerviosa” por tener que hablar sobre el asunto, algo que opinó que es necesario, pues, dijo, “la única cosa errónea que se puede decir es no decir nada”.

La duquesa hizo un paralelismo entre la situación actual y su vivencia de los disturbios de Los Ángeles en 1992 debido a otro episodio de discriminación racial contra un afroamericano y pidió a los estudiantes que vivan estos momentos “como historia, no como si fuera su realidad”.

Markle es una más de las numerosas voces que han expresado su indignación por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin le inmovilizara presionándole el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos mientras ignoraba sus peticiones de ayuda y tres de sus compañeros observaban impasibles la escena.

Los cuatro agentes fueron despedidos del cuerpo la semana pasada y han sido procesados por el fiscal de Mineápolis por su presunta responsabilidad en la muerte de Floyd, algo que no ha evitado que aumente la indignación por todo el país, que se ha canalizado en protestas multitudinarias en una treintena de ciudades.

Agencia EFE

últimas noticias
SNS ha beneficiado más de cien personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

El programa se implementa en 37 hospitales a nivel nacional y a un mes de implementado, ha sido operado el 34% de los casos recibidos.

jueves 09 julio, 2020 | 12:20:26 PM
UNICEF entrega 9 ventiladores adicionales al SRS por solidaridad del Grupo Puntacana

Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

jueves 09 julio, 2020 | 10:07:49 AM
Alejandro Sanz, embajador de Madrid, recibe “el abrazo y magia” de la ciudad

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”, cantaba en uno de sus temas Alejandro Sanz, el embajador y “orgullo de Moratalaz” -uno de los 21 distritos de la capi ...

jueves 09 julio, 2020 | 9:50:35 AM
Vicepresidenta Margarita sostiene encuentro con la vicepresidenta electa

Indicó que la reunión es parte de los trabajos de transición y que coordinarán una entrega de mando como lo requiere la democracia, de forma organizada y transparente. jueves 09 julio, 2020 | 9:34:54 AM

Turismo italiano pierde 110,000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación ... jueves 09 julio, 2020 | 9:29:10 AM

Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de ... jueves 09 julio, 2020 | 9:25:18 AM

Se le agrava una lesión en el talón a Brand Belt, de los Gigantes

El primera base titular de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, ha estado usando una bota protectora para caminar ya que sufre de un dolor en el talón derecho que lo mante ... jueves 09 julio, 2020 | 9:22:23 AM