MINERD realiza jornada de fumigación en centros educativos

Santo Domingo. República Dominicana. Como parte de las medidas preventivas que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación (MINERD) para evitar el contagio del coronavirus y otras enfermedades tropicales en la comunidad educativa, se destacan las jornadas de fumigación, higienización y desinfección que se realizan en todos los centros educativos del país a través de las 18 regionales.

La presencia del COVID-19 en la República Dominicana, provocó desarrollar nuevas estrategias en el sistema educativo nacional que dieron al traste con la suspensión de la docencia de manera presencial, estableciendo el MINERD nuevas formas para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la entrega a los estudiantes de Jornada Escolar Extendida de la alimentación que incluye este programa.

Con una agenda establecida a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el MINERD ha dado respuesta a los miles de estudiantes y sus familiares que conforman la población estudiantil y ha entregado millones de kits alimenticios como forma de palear la situación que ha provocado la crisis sanitaria y el confinamiento por la cuarentena.

Estos alimentos son distribuidos a través de las regionales y los distritos educativos en los centros de estudios que son higienizados y desinfectados para esos fines antes y después de la entrega.

Organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil se han unido al MINERD para enfrentar la temible enfermedad que ha cambiado la vida de los habitantes del planeta.

En tal sentido, centros escolares del Distrito Educativo 04-06 de Haina fueron fumigados con productos amigables con el medioambiente en una jornada encabezada por Miguel Ángel Peña Pozo, director de El Carril y el presidente de la Fundación Intelecto Estudiantil por el Futuro INC. (FUNDIFE), Ronaldo Rodríguez.

Entre los centros educativos de El Carril que fueron beneficiados con este proceso de fumigación se encuentran: Monte Largo, La Pared, La Feliciana, Monte Adentro; Villa María; Sabaneta y Prof. Amparo García.

Así mismo, el Ministerio de Educación ha contado con la colaboración de la Defensa Civil, que ha participado en diferentes jornadas de desinfección fumigación e higienización en diferentes provincias.

En Elías Piña, el director provincial del organismo de socorro, Epifanio Nova Rosario, explicó que se trabaja desinfectando todos los centros de los municipios Comendador y El Llano, los cuales componen el Distrito Escolar 02-01.

“La Defensa Civil de aquí realiza después de cada entrega de kits alimenticios una amplia jornada de desinfección en cada uno de los centros educativos”, indicó Nova Rosario.

En Azua, el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Distrito Educativo 03-01, y brigadas de la Defensa Civil desarrollaron una jornada de desinfección y fumigación en centros educativos de esa ciudad.

Las labores fueron coordinadas por el técnico distrital de la cartera educativa, Sócrates Urraca, quien además es director de la Defensa Civil de esta demarcación. Entre los centros educativos intervenidos están las escuelas Ángel Fermín Noboa Ruíz, Ángel Rivera y el Liceo Román B. de Castro.

Estas jornadas han abarcados otras instancias, como son la realizada por el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), en su sede y el centro de servicios de Gazcue, en colaboración con voluntarios de la Defensa Civil y personal administrativo del MINERD, todos trabajando en equipo para garantizar la salud de los servidores públicos.

La iniciativa forma parte del conjunto de acciones que el Ministerio de Educación (MINERD) ha puesto en marcha para proteger a los padres, madres, tutores, docentes y personal administrativo que participan en las entregas de alimentos crudos por parte del INABIE.

últimas noticias
Carlos Sainz pronostica nuevos podios para McLaren esta temporada

El piloto español Carlos Sainz cree que el tercer puesto de su compañero Lando Norris en el Gran Premio de Austria, en el que él fue quinto.

martes 07 julio, 2020 | 8:41:42 AM
Dumoulin prescinde de los campeonatos nacionales para preparar el Tour

El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), ganador del Giro 2017, ha decidido no participar en los campeonatos nacionales de su país que tendrán lugar del 20 al 23 de agosto.

martes 07 julio, 2020 | 8:37:25 AM
CSIC logra un test con un 98% de fiabilidad que estará disponible en un mes

Bautizado como “Kit ELISA”, el test de anticuerpos para detectar la inmunidad frente al Covid-19 que han diseñado varios grupos del Consejo Superior de Investigaciones Cientí ...

martes 07 julio, 2020 | 8:33:33 AM
López Obrador sostendrá dos reuniones con Trump durante su visita a EE.UU.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos reuniones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una privada y otra con sus comitivas, en su visita a Wa ... martes 07 julio, 2020 | 8:29:40 AM

Se forma Cristina, la tercera tormenta tropical de la temporada del Pacífico

La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, se formó este lunes con un pronóstico para convertirse en huracán en los próximos día ... martes 07 julio, 2020 | 8:16:00 AM

Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ... lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM

Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ... lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM