Ministerio de Educación agasaja docentes en el Día del Maestro

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Educación (MINERD) agasajó a los docentes de varios centros educativos de la capital con motivo de celebrarse este martes 30 de junio el Día del Maestro.

El agasajo fue realizado como una forma de reconocer la tesonera y encomiable labor que realizan los educadores del sector público en beneficio de los estudiantes, impartiendo una educación de calidad, dijo el director general de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD, Diego Pesqueira, en nombre del ministro Antonio Peña Mirabal.

Los centros educativos República de Chile y República del Brasil, del sector San Carlos, fueron de los que recibieron los presentes , expresó Pesqueira, quien destacó el buen trabajo que realizan los directores y todo el personal docente.

«Queremos reconocer el trabajo de ustedes hoy Día del Maestro.  ¡Muchas felicidades! esperamos que disfruten y sigan demostrando esa entrega por nuestros niños, niñas y adolescentes», expresó Pesqueira.

María Trinidad Francisco, directora de la Escuela República del Brasil, en compañía de maestros, de la presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de ese centro, Delfina Tineo Bermúdez, de administrativos y de miembros de la Policía Escolar, agradeció al ministro Peña Mirabal.

«Gracias a nuestro ministro por tenernos presente en este momento difícil, nos sentimos honrados. Los maestros tenemos que felicitarnos y darnos cariño, aunque sea de lejos, porque este es un día para brindar amor», expresó.

La directora de la escuela República del Brasil, que tiene una matrícula de 390 estudiantes, destacó el trabajo virtual realizado en los últimos meses, con la integración y el acompañamiento de los padres de los alumnos.

Mientras que la directora de la escuela República de Chile, Elizabeth Michel Mustafá, al agradecer el detalle entregado por el MINERD, manifestó su orgullo «porque hoy más que nunca sabemos lo trascendente que es el rol del docente para el desarrollo y el progreso de una sociedad. Felicitamos a cada uno de los docentes de nuestro país, sigan adelante y no dejen de actualizarse».

últimas noticias
MINERD: desaprensivos intentaron apoderarse de terrenos del Estado

El Ministerio de Educación informó que posee títulos de esos predios, ubicados en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, los cuales serán usados para la ampliación de ...

miércoles 08 julio, 2020 | 5:45:54 PM
Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

Resalta que la organización ganó 6 senadurías con alianzas. Las de Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Altagracia.

miércoles 08 julio, 2020 | 5:09:55 PM
Piden dejar sin efecto llamado a consulta sobre transporte

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Diaz, dijo hoy que el anuncio de llamado a consulta pública para proyectos de reglamentos sobre el R ...

miércoles 08 julio, 2020 | 3:52:33 PM
Periodista Melton Pineda pidió a Guido que no lo sometiera a la justicia

Pineda envió una carta a Gómez Mazara donde le explica que las informaciones difundidas en su contra nunca tuvieron la intención la dañar su nombre y que como periodista solo q ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:48:02 PM

BC anuncia ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera. miércoles 08 julio, 2020 | 3:42:00 PM

Instagram lanza nueva función en India para sustituir a la prohibida TikTok

La red social Instagram implementó este miércoles en la India una nueva función que permite grabar y publicar vídeos musicales cortos, llenando así el vacío que dejó la apli ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:33:39 PM

Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:25:40 PM