Nacionales

Ministerio de Educación continúa entrega de computadoras en Santiago

educacion
educacion
La distribución de los equipos electrónicos se realizó en las instalaciones del teatro Gran Arena del Cibao, los que fueron recibidos por los padres, madres y tutores de los alumnos de los distritos.

Santiago. República Dominicana.– El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Informática Educativa, entregó más de mil netbooks y laptops a alumnos del nivel Secundario, docentes y a estudiantes de Magisterio del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), como parte del programa «Uno a Uno», el cual contempla la entrega de unos 300 mil equipos tecnológicos para ser distribuidos en todo el país.

La distribución de los equipos electrónicos se realizó en las instalaciones del teatro Gran Arena del Cibao, los que fueron recibidos por los padres, madres y tutores de los alumnos de los distritos educativos 07-07 de Villa Tapia y 08-04 Santiago, identificados correctamente y siguiendo los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio de la pandemia COVID-19, que afecta al país.

Claudia Rita Abreu, directora de la Dirección de Informática Educativa del MINERD, explicó que la repartición se realiza de manera simultánea para agilizar el proceso y así garantizar la entrega dentro del tiempo estimado. Desde la semana pasada, se despachan miles de computadoras en las instalaciones del puerto Sans Soucí en Santo Domingo Este.

Explicó que, debido a la crisis sanitaria, en esta entrega se ha dado prioridad a los estudiantes que están a menos de una hora del Gran Arena, y se prevé en lo adelante continuar con la ubicación y posterior apertura de nuevos puntos de distribución, con la anuencia de Salud Pública, a fin de ganar el tiempo perdido debido a la cuarentena provocada por el coronavirus. Abreu  destacó el apoyo que han recibido de la Dirección de Riesgos del MINERD y de la Policía Escolar.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER