Nacionales Salud

Ministro de Salud exhorta evitar desplazamientos al interior

Carretera Juan Adrian
Carretera Juan Adrian
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar siguiendo las recomendaciones para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar siguiendo las recomendaciones para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Explicó que el hecho de encontrarnos en la fase 2 de la desescalada, “no significa que el COVID-19 ha desaparecido de la República Dominicana, se ha estado tratando de mantener controlada la situación”.

Cárdenas llamó a los ciudadanos a evitar los desplazamientos hacia el interior para visitar a familiares por el alto riesgo de contagio.

“Queremos llamar la atención a todas las personas que se movilizan al interior para visitar a sus familiares, con pocas medidas de protección, sin respetar el distanciamiento físico y aglomerándose”.

Campaña de concienciación

Anunció que la institución que dirige iniciará, una campaña de concienciación, a través de diversos medios de comunicación, basada en los actos de responsabilidad individual que los ciudadanos deben cumplir para protegerse a ellos y a los demás, durante esta covidianidad.

Ruedas de prensa volverán a ser diarias

Informó que a partir de hoy las ruedas de prensa serán de lunes a viernes, debido al aumento transitorio del pico y al comportamiento de la desescalada.

Uso obligatorio de mascarillas

Adelantó que propondrá el fortalecimiento de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

“Debemos entender que esto es una responsabilidad ciudadana, que nadie alegue ignorancia o desconocimiento porque todos los días estamos informando que el uso de las mascarillas es obligatorio”.

Otras recomendaciones:

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

•Evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER