Nacionales Salud

Ministro de Salud participa de inauguración de unidad para pacientes con COVID-19 en la clínica Cruz Jiminián

Cruz Jiminián scaled
Cruz Jiminián scaled
El funcionario de salud valoró como positivo y oportuno dicha apertura ya que vendrá a dar respuesta ante la población afectada.

El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas participó este viernes de la inauguración de una unidad para dar asistencia a pacientes con COVID-19; el funcionario de salud valoró como positivo y oportuno dicha apertura ya que vendrá a dar respuesta ante la población afectada.

´´ La apertura de esta nueva área para pacientes de COVID-19, representa un empuje que suma valor a la labor que hemos venido ejecutando, ya que, apoya considerablemente los esfuerzos por reducir los efectos de la enfermedad, estoy  muy agradecido de que en esta lucha contra la pandemia participemos todos, aunando esfuerzos ´´ resaltó Sánchez Cárdenas.

Manifestó que el COVID-19 se ha convertido en el más grande desafío que tiene la salud pública a nivel mundial por lo que realizar este tipo de aporte es loable.

¨El doctor Cruz Jiminián es un nombre ya hecho sobre la base del trabajo, no solamente clínico sino también social´´,indicó Sánchez Cárdenas.

Añadió que, con este ejemplo de solidaridad envía un mensaje de responsabilidad a quienes prestan servicios de salud a la población, sobre todo aquellas más necesitadas.

De su lado el doctor Cruz Jiminián expresó que desde siempre se ha identificado con las causas sociales y esta no es la excepción, ¨Desde que estuve delicado de salud mi objetivo siempre fue crear conciencia, ahora con la apertura de este espacio daremos atención a cualquier persona que lo necesite´´ expresó el doctor Cruz Jiminián.

Dijo además que esta nueva cuenta con 24 camas en su fase final y que el área cumple con los requerimientos de bioseguridad y cuenta con los equipos necesarios para el manejo de la enfermedad de manera efectiva, mientras que vigila de manera permanente para evitar la propagación del virus.

¨No podemos dejarle toda la carga al Estado, este es una batalla de todos, un compromiso por el que tenemos que trabajar para vencerlo¨, señaló doctor Cruz Jiminián.

En este acto de apertura del área de aislamiento y manejo de COVID-19 estuvieron participando, el doctor Bienvenido Peña viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud; el doctor Enrriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL);  el doctor Omar Portes encargado del área de COVID-19 de la Clínica Cruz Jiminián; doctor Emilio Martínez, director Médico; doctor José Papaterra, jefe de enseñanza, del referido centro entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER