Nacionales

Ministro de Salud Pública advierte COVID-19 no ha desaparecido en RD

Covid 1
Covid 1
Rafael Sánchez Cárdenas exhorta a los dominicanos a mantener las medidas prevención y evitar desplazamientos al interior. Este martes iniciará una campaña de concienciación.

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió a los dominicanos que la pandemia del Covid-19 no ha desaparecido en el país.

Sánchez Cárdenas reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar siguiendo las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Campaña de concienciación

Anunció que la institución que dirige iniciará este martes una campaña de concienciación, a través de diversos medios de comunicación, basada en los actos de responsabilidad individual que los ciudadanos deben cumplir para protegerse a ellos y a los demás, durante esta covidianidad.

Ruedas de prensa volverán a ser diarias

Informó que a partir de hoy las ruedas de prensa serán de lunes a viernes, debido al aumento transitorio del pico y al comportamiento de la desescalada.

Aurora alcanza más de 355 mil interacciones y 16,700 asistencias

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 355,889 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 16,735 asistencias médicas remotas y 362 casos de emergencia resueltos.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

TRA Digital

GRATIS
VER