Nacionales

PE dispone suspensión de clases en sistema educativo universitario y preunivertario

Palacio Nacional RD
Palacio Nacional RD
Mediante el decreto 235-20, el presidente Danilo Medina dispuso que debido a las elecciones, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio no habrá docencia. También, el Ministerio de Educación debe poner los planteles al servicio de la JCE.

Santo Domingo, República Dominicana.- Mediante el decreto 235-20, el presidente Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de la docencia los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio, en los planteles del sistema educativo universitario y preunivertario, debido a la celebración de las elecciones.

El decreto lo dio a conocer el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter, quien informó que el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales, a partir de las 8:00 a.m. del viernes 3 al domingo 5 de julio.

En otro twit, Rodríguez Marchena precisó que del viernes 3 al domingo 5, las instituciones de la Administración Pública, también deben poner al servicio de la JCE, los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones Presidenciales, Congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales.

Rodríguez-Marchena
@RodrigMarchena

[Decreto 235-20] Presidente Danilo Medina dispone la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preunivertario los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio.

TRA Digital

GRATIS
VER