Programas sociales del gobierno continuarán hasta el 16 de agosto

Santo Domingo, República Dominicana.-El gobierno continuará entregando a los dominicanos los planes sociales y de ayuda económica aprobados durante el periodo de emergencia, hasta el 16 de agosto, el último día de su mandato, informó la noche de este viernes el presidente Danilo Medina.

En un discurso a la nación, el Mandatario se refirió a los programas sociales FASE I y FASE II,Quédate en Casa y Pa Ti y los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia, de cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país.

«Porque entendemos que, a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparado». «No vamos a dejarlos solos frente a esta situación a mitad de camino. No sería justo», enfatizó.

Destacó que el programa FASE I y FASE II, de apoyo a las empresas  actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, el Quédate en Casa,  lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares y el Pa Ti, apoya a más de 200 mil trabajadores independientes.

Recomendación

A decir verdad, expresó el presidente Medina, «nuestra recomendación sería que, dadas las perspectivas económicas que se perfilan, estas ayudas permanecieran hasta el mes de diciembre. Sin embargo, del 16 de  agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades».

Añadió que, por nuestra parte, debo señalar que, a pesar del enorme esfuerzo presupuestario que esta situación supone, porque se combina un descenso de los ingresos del Estado con un aumento de las erogaciones; nuestro Gobierno está actuando con la máxima responsabilidad.

Por eso, estamos garantizando la disposición de fondos suficientes para que las autoridades entrantes cuenten con los recursos económicos necesarios para financiar el correcto funcionamiento de las instituciones y, además, hacer frente a la situación económica y social.

Pues en el presupuesto complementario que acaba de aprobar el Congreso Nacional, se autoriza al Poder Ejecutivo a utilizar instrumentos financieros hasta un monto de 150 mil millones de pesos, para atender el gasto público que ocasiona esta crisis.

De ese monto, nuestro Gobierno estará dejando a las nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto, más de 100 mil millones de pesos, para que puedan atender las necesidades antes señaladas.

 

últimas noticias
Pandemia agrava desigualdades y la precariedad laboral en Italia

La pandemia de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados, golpeó con más dureza a los estratos vulnerables de la sociedad, aumentó las desigualdades sociales y la ...

viernes 03 julio, 2020 | 9:33:13 AM
Antonio Taveras: “Voy al Senado para ayudar a Luis a crear más empleos, seguridad y salud ”  

“Aquí saldremos a votar con mascarillas y sin miedo. El PLD y los mañosos están tirando patadas de ahogados en la etapa final. Pero el deseo y la determinación de cambio de e ...

viernes 03 julio, 2020 | 9:31:44 AM
Anthony Davis considera que descanso hace a Lakers más favorito al título

Ahora que ha comenzado los entrenamientos, Davis está más convencido que nunca del éxito que pueden lograr en Orlando.

viernes 03 julio, 2020 | 9:29:24 AM
Vaticano identificó 64 actividades financieras sospechosas en 2019

La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano realizó 64 informes de actividades sospechosas en 2019 y estableció cuatro medidas preventivas, según el Informe Anual ... viernes 03 julio, 2020 | 9:17:03 AM

Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos

La española Garbiñe Muguruza inició junto a su entrenadora, l a extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en pista poniendo el foco en la preparación para el Abierto ... viernes 03 julio, 2020 | 8:50:24 AM

Otro positivo al coronavirus de Clippers fuerzan al cierre de sus instalaciones

El equipo no ha podido continuar con los entrenamientos, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios periodísticos locales. viernes 03 julio, 2020 | 8:31:15 AM

Víctor Atallah: el 5 de julio inicia el rescate de la sociedad dominicana

El miembro del Gabinete Presidencial de Luís Abinader, pidió a los ciudadanos levantarse bien temprano y votar de manera responsable y consciente, con protección, para garantiza ... jueves 02 julio, 2020 | 10:35:37 PM