Deportes

Roland Garros apunta a septiembre y con público “si es posible”

rafael nadal 1024x550 1
rafael nadal 1024x550 1
Rafa Nadal estará en el torneo si se respetan las medidas de seguridad y puede jugar todo el mundo.

Todo parece indicar que 2020 tendrá su edición de Roland Garros más particular y especial. Así lo ha confirmado el presiente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, quien ha explicado que el Grand Slam parísino se disputará en septiembre y “con público si es posible”.

Lo contó en el programa galo ‘Twitch’ y que presenta el tenista Gaël Monfils. “Te confirmo que Roland Garros se celebrará” fueron sus palabras exactas.

“Un Roland Garros con público”

Aunque barajan diferentes escenarios como que se dispute a puerta cerrada, no es esa la intención actual de la organización. “Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”, comentaba al respecto de esta posibilidad.

Sin embargo, él mismo reconocía que será el Gobierno quien decida. “Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos imaginar un torneo con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público”.

Roland Garros, considerada la segunda casa de Rafa Nadal, espera con los brazos abiertos la presencia del manacorí, doce veces campeón a los pies de la Torre Eiffel y que espera defender su corona, aunque reconoce que una competición sin público no despierta la misma ilusión.

“Rafa Nadal estará en el torneo si se respetan las medidas de seguridad y puede jugar todo el mundo”, apunta

“Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público”, explicaba el campeón de 19 grandes, que también dejó entrever que solamente competirá si se dan las condiciones sanitarias que garanticen la salud de los profesionales y el público que pueda intervenir en el estadio.

“Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad y todo el mundo puede participar estaré allí, pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis”, comentó el español en el canal France TV Sport.

Adiós a la ‘Plaza de Toros’

Por otra parte, a pesar de la expansión de la pandemia del coronavirus, las obras previstas para esta edición del torneo han seguido adelante y la pista número uno del complejo, más conocida popularmente como la ‘Plaza de Toros’, donde precisamente debutó Rafa Nadal en el año 2005, ya es solo un recuerdo, pues ha sido demolida para seguir adelante con los planes de remodelación y ampliación de las instalaciones.

Si todo sigue su curso, el torneo podría celebrarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, aunque todavía podría retrasarse una semana más.

Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER