Economicas Política

Sánchez Roa: Gonzalo creará 405 mil nuevos empleos

Adriano Elías Piña 1
Adriano Elías Piña 1
El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, adelantó que desde el gobierno de Gonzalo se impulsará un ambicioso y avanzado plan de producción agroalimentaria para crear esos empleos.

Comendador, Elías Piña.- El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, aseguró que el candidato presidencial Gonzalo Castillo, creará 405,307 nuevos empleos en los próximos 4 años.

Sánchez Roa, adelantó que desde el gobierno de Gonzalo se impulsará un ambicioso y avanzado plan de producción agroalimentaria.

Indicó que se construirán 10 presas que sumarán 3,916,645 tareas de tierra al riego, ampliando los centros de investigación, la adquisición de tractores y maquinarias, más trasporte y aumento de sueldos a los profesionales agropecuarios, y el establecimiento de zonas especiales para la multiplicación de semillas y materiales de siembra.

El senador por esta provincia habló, al encabezar un acto masivo en apoyo a Castillo y los candidatos a cargos congresuales por el PLD y fuerzas aliadas.

Les acompañaron Darío Fortuna, gobernador provincial; Nildo César de los Santos, alcalde de Hondo Valle y decenas de dirigentes peledeístas, de organizaciones aliadas y representantes de organizaciones comunitarias de esta zona.

Plan de producción agroalimentaria

Sánchez Roa, explicó que el plan de producción agroalimentaria está dirigido a continuar reduciendo la pobreza, el cual contiene 14  líneas generales y siete de acción, con lo que se persigue, básicamente, modernizar el aparato agropecuario, elevar el PIB de este sector, equilibrar la balanza comercial agropecuaria y reducir de forma significativa el costo de la canasta familiar, entre otros aspectos.

“Las Agencias de Desarrollo Rural y Lucha Contra la Pobreza operarán en las áreas agrícolas como mecanismos que concentren la planificación y decisión de las acciones concretas a ejecutar en cada demarcación agrícola, mediante la coordinación efectiva de los organismos públicos involucrados y la participación de la sociedad y sus organizaciones representativas, en Asamblea de Área, como estructura de consulta”, se plantea Gonzalo Castillo en su política agropecuaria, agregó.

 

TRA Digital

GRATIS
VER