Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

Miami, 5 jun (EFE).- La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos, el fin de la brutalidad policial y el arresto de los policías que acabaron con la vida de la paramédica Breonna Taylor, mientra su familia conmemoró la fecha de su nacimiento.

«Breonna Taylor habría cumplido hoy 27 años. Mi misma edad. Pero le dispararon ocho veces. Por favor, ayúdenme firmando esta petición», escribió Gómez en su cuenta de Instagram en la que sumó la dirección en internet de un sitio web en el que se exige justicia para ella y su familia.

La petición, que ha superado las cuatro millones de firmas, demanda el levantamiento de cargos contra los agentes «John Mattingly, Brett Hankison, Myles Cosgrove, y todos los involucrados en la muerte y en el encubrimiento del asesinato de Breonna”.

Además, pide al gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, que hable en nombre de Breonna y que él o el fiscal general, Daniel Cameron, designen un procurador especial para investigar el Departamento de Policía de Louisville.

El nombre de Taylor es uno de los que mencionan los manifestantes que han abarrotado las calles de las principales ciudades de Estados Unidos desde el fin de semana pasado, protestando por el asesinato de afroestadounidenses, el más reciente George Floyd, a manos de la Policía.

Según ha reportado la prensa local, Taylor dormía con su novio Kenneth Walker en su casa en la ciudad de Louisville (Kentucky) cuando escucharon un fuerte ruido. Luego oyeron como abrían la puerta de su casa.

Creyendo que se trataba de un asalto, Walker buscó su pistola -para la que tenía permiso de porte- y abrió fuego contra los intrusos. Se trataba de la Policía, que no se identificó, y se equivocó en un allanamiento relacionado con un caso de narcóticos.

Los agentes respondieron con una lluvia de 22 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo de Taylor.

El episodio ocurrió el 13 de marzo pasado y hasta la fecha no se conocen los resultados de la investigación.

Otros artistas que han invitado a sus fans a sumarse a la firma de la petición incluyen a Demi Lovato, Audra McDonald, Ben Platt, Cyn, Solange y Kehlani, entre otros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Omar Fernández, cerca de obtener una curul en la Cámara de Diputados

    El hijo del expresidente Leonel Fernández, se perfila como ganador de una diputación por la Fuerza del Pueblo. En su cuenta de Twitter le dice a su padre: gracias por haberme aco ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:41:53 PM
    Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

    Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el santuario de santo Thomas Becket, el lugar de pereg ...

    lunes 06 julio, 2020 | 10:15:28 PM
    Microsoft y LinkedIn ofrecen 10 cursos gratuitos para encontrar empleo en medio del covid-19

    En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia.

    lunes 06 julio, 2020 | 9:46:29 PM
    Líderes de América invitan a Luis Abinader a promover unidad regional

    Lo invitaron a que trabaje junto a ellos para lograr la unión que necesita un continente azotado por la pandemia del coronavirus. lunes 06 julio, 2020 | 9:17:15 PM

    La OEA destaca que la jornada electoral en R.Dominicana fue "ejemplar"

    El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente chileno Eduardo Frei, destacó este lunes la "ejemplar" jornada electoral que vi ... lunes 06 julio, 2020 | 6:50:42 PM

    Solicitarán prisión preventiva contra acusados del robo de RD$37 millones

    El Ministerio Público informó que cuatro personas están involucradas en robo a la Junta Electoral de Santiago, dinero que ha sido recuperado. lunes 06 julio, 2020 | 5:55:43 PM

    Son velados los restos del dirigente PRM muerto durante las elecciones

    El cuerpo sin vida de Julio Pérez, está expuesto en el local de la Sociedad Protección Familiar, ubicada en la Calle Cristóbal Colón, esquina Cuerpo de Paz, del sector Simón ... lunes 06 julio, 2020 | 5:31:15 PM