Nacionales

Senadores y diputados visitan el Laboratorio Nacional “Doctor Defilló”

Bicameral
Bicameral
La Comisión Bicameral que da seguimiento a declaratoria de emergencia por el cornavirus, recibió la información de que el laboratorio realiza 700 muestras diarias de Covid-19.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral, que preside el senador Luis René Canaán, realizó este martes un descenso al Laboratorio Nacional  “Doctor Defilló”, a fin de conocer la labor que desarrolla en torno al Covid-19.

La comisión fue recibida por ejecutivos y técnicos, encabezados por el viceministro de Salud Pública, Bienvenido Peña; la directora del Laboratorio, Edelmira López y el subdirector, Goldberg Atliés, quienes detallaron los trabajos que se realizan desde antes y luego del inicio de la propagación del Covid-19, en el país.

Explicaron que en el laboratorio se realizan unas 700 muestras diarias procedentes del sector público y privado y para brindar un mejor servicio se han contratados 12 técnicos más.

El senador René Canaán afirmó que tras recibir las informaciones sobre el cumplimiento al protocolo dado al Covid-19, esa Comisión Bicameral tiene una visión mucho más clara de los esfuerzos que se realizan para contrarrestar la propagación del virus en el país.

En el encuentro estuvieron presentes, además del senador  René Canaán; los diputados Juan Carlos Quiñones y Betzaida González.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER