Nacionales

Vaguada provocará aguaceros en el país

lluvias1 scaled
lluvias1 scaled
La Onamet indica que en horas de la tarde nuevamente se estarán generando nublados ocasionales con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas.

Santo Domingo. República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  pronostica que este lunes persistirá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que desde las horas matutinas se presenten concentraciones nubosas que pudiesen producir hacía varias provincias, chubascos locales con aisladas tronadas.

La Onamet indica que en horas de la tarde nuevamente se estarán generando nublados ocasionales con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de una vaguada en los niveles bajos ubicada sobre el canal del Viento y la interacción de los efectos locales y el viento.

Los expertos meteorologicos continuan exhortándoles a la población mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Distrito Nacional:          Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:   Ligero incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este:     Medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

TRA Digital

GRATIS
VER