Nacionales Política Tecnologia

Abinader ejerció el sufragio en el Colegio Babeque; denuncia ataque cibernético

Abinader
Abinader
El candidato presidencial del PRM expresó que ese ataque cibernético eliminó de sus teléfonos de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal, lo que atenta contra la privacidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que en la madrugada de este domingo,  los principales dirigentes de la organización política fueron victimas de un ataque cibernético.

Tras ejercer el voto en el Colegio Babeque del ensanche Naco, Luis Abinader, expresó que ese ataque cibernético eliminó de sus teléfonos de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal.

Precisó que este ataque no solo es un atetado contra la privacidad y contra la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país.

La denuncia en ese sentido también la hizo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta de Twitter.

Jose Paliza
@JosePaliza
Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular.

 

Jose Paliza
@JosePaliza
Este ataque no solo atenta contra la privacidad y la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe soportar el proceso democrático que celebramos en el país.
TRA Digital

GRATIS
VER