Nacionales Política

Faride Raful, del PRM se mantiene adelante para la senaduría del DN

Ellos tres esa
Ellos tres esa
La actual diputada Faride Raful, del PRM, se mantiene en la delantera, con un 51.61 %, para convertirse en la senadora del Distrito Nacional, frente a su más cercano contendor del PLD, Rafael Paz, que tiene 34.87% de los sufragios.

Santo Domingo, República Dominicana.-De acuerdo a los resultados preliminares de las elecciones para el nivel senatorial, la JCE informa que la actual diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno, se mantiene arriba para convertirse en la próxima senadora del Distrito Nacional, con un 51.61 %, es decir ha obtenido 32 mil 435.

Su más cercano contendor, Rafael Paz, del Partido de la Liberación Dominicana ha logrado 34.87% de los sufragios, 21 913 votos, seguido de Vinicio Castillo Semán, del Partido Reformista Social Cristiano, con un 13.25%, para un total de 8, 329 votos.

Estos resultados corresponden a 439 colegios electorales computados y 62 mil 846 votos válidos.

De acuerdo a los datos preliminares dado a conocer por la JCE, el PRM se mantiene arriba en por menos 20 provincias para el nivel senatoria, de las 32 que tiene el país.

En Santo Domingo va ganando a la actual senadora del PLD, Cristina Lizardo, el empresario Arístides Taveras Guzmán, postulado por el PRM, Franklin Rodríguez lleva la delantera en San Cristóbal contra su más cercano contendiente el actual senador Tommy Galán.

También, el PRM está arriba en El Seibo, con el actual senador Santiago Zorrilla; en Hato Mayor, con el doctor Csasdtillo; en Peravia, con Milcíades Franjul y en Monseñor Nouel, con Héctor Acosta El Torito y  en Puerto Plata Ginette Bournigal, entre otros.

En tanto que, en  Santiago,  Eduardo Estrella, quien es postulado por el  Partido Alianza País,  presidido por Guillermo Moreno, se mantiene por encima del actual senador Julio César Valentí,, del PLD.

Hasta el momento, el PLD va ganando en San Juan, con el senador actual Félix Bautista y en la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, senador del PLD, también se mantiene arriba.

 

TRA Digital

GRATIS
VER