Nacionales

Presidente electo nombra a Francisco Camacho ministro de Deportes

Camacho
Camacho
Camacho, presidente por cerca de 15 años de la Federación Dominicana de Taekwaondo y ex dirigente del Comité olímpico Dominicano.
Santo Domingo, República Dominicana.-Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana, nombró como el próximo ministro de Deportes y Recreación al ingeniero Francisco Camacho.
La designación la dio a conocer el próximo Presidente, la tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter.

Luis Abinader
@luisabinader

El Ing. Francisco Camacho (

) será designado Ministro de Deportes y Recreación.

Perfil de Francisco Camacho
Fue fundador y coordinador general del sector Deportes desde los inicios, del proyecto Presidencial de Luis Abinader. Actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno.
Fue el presidente por cerca de 15 años de la Federación Dominicana de Taekwaondo y ex dirigente del Comité olímpico Dominicano. Desde pequeño se formó en las prácticas del Taekwondo.
Fue electo Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo del año 1993-1995. Maestro Internacional de Taekwondo, Certificado por Kukkiwon en el año 2005.

Recibió el Grado de Cinturón Negro Primer Dan en el año 1981, siendo el mejor de su promoción.  En la actualidad es Cinturón Negro 6to. Dan Kukkiwon de la Federación Mundial de Taekwondo.

Miembro de la Selección Nacional de Taekwondo en el Periodo 1981-1990. Participando múltiples intercambios Internacionales.

Por 8 años consecutivos Campeón Nacional en la Categoría Light,  Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de 1986, en Guayaquil, Ecuador.
En ámbito político, formó parte del Departamento de Deportes del Partido Revolucionario Dominicano, organización que abandonó para formar parte en la fundación del Partido Revolucionario Moderno.

Nació el 19 de noviembre del 1963, en Santiago de los Caballeros. Graduado de Ingeniería Civil, en la Universidad Organización y Método O &M, en el año 1996.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER