Actor Tom Hanks regaña a estadounidenses que no se ponen mascarilla

El actor Tom Hanks ha vuelto a lanzar un mensaje de servicio público sobre la necesidad de cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención sanitaria ligadas a la crisis del coronavirus, y que sirvió también de reprimenda directamente a todos aquellos estadounidenses que se niegan a someterse a algunas de ellas, como la de llevar mascarilla en público y respetar la distancia social.

«Realmente solo hay tres cosas que podemos hacer para llegar al mañana: usar una máscara, distancia social, lavarnos las manos», dijo Hanks durante una conferencia de prensa virtual de su película “Greyhound”.

Según informó el diario Bang Showbiz, el tono empleado por el intérprete, quien normalmente hace gala de un comportamiento simpático, atento y caballeroso, es más que comprensible debido a la difícil experiencia que vivieron tanto él como su esposa Rita Wilson durante su estancia en Australia. Los dos intérpretes fueron contagiados con el virus y, tras superar síntomas tales como diarrea, dificultades respiratorias y fiebre, tuvieron que someterse a una cuarentena de dos semanas.

Para el astro de Hollywood, la misión que se le ha encomendado al conjunto de la sociedad no implica más que una buena dosis de «sentido común», responsabilidad colectiva y, básicamente, que cada uno «haga lo que le corresponde» en estos momentos que requieren más unidad y solidaridad que nunca para combatir la pandemia.

«Estamos hablando de cosas simples, fáciles, si hay alguien que de verdad piensa que no puede hacerlas, lo único que he de decir es que me causan vergüenza e indignación. No seas idiota, ponte a ello y haz lo que te corresponde. Es como cuando conduces: no vayas muy rápido y pon los intermitentes. Dios, es sentido común», ha expresado en su última rueda de prensa virtual.

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM