Nacionales Política

Adelantan PLD hará oposición constructiva al nuevo gobierno

Gustavo
Gustavo
“Nosotros no vamos a torpedear iniciativa alguna. No vamos a procurar el fracaso del gobierno, que sería el fracaso del país”, aseguró Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del PLD y relecto legislador.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la gestión legislativa que se instalará el próximo 16 agosto realizará una oposición constructiva, procurando siempre el consenso de las fuerzas que integran el Congreso Nacional

La aseveración es del actual vocero del partido morado, Gustavo Sánchez, para afirmar también que su objetivo es no ser obstáculo para que las nuevas autoridades realicen su gestión

“Nosotros no vamos a torpedear iniciativa alguna. No vamos a procurar el fracaso del gobierno, que sería el fracaso del país” dijo Sánchez al reiterar que la bancada peledeísta tiene el objetivo de buscar el consenso entre los congresistas en razón de que ahora bloque partidario alguno, cuenta con mayoría.

Gustavo Sánchez dijo que está siendo propuesto para desempeñar nuevamente la vocería de la bancada, propuesta que ve con agrado, pero entiende que se debe esperar la decisión que al final adopte la dirección política partidaria.

Situación del PLD

Sobre la situación del Partido de la Liberación Dominicana posterior a no alcanzar mayoría de votos en las pasadas elecciones, considera que su membresía no debe actuar con “la cabeza caliente”.

“No es lo más sensato actuar con cabeza caliente. No es lo más sensato ahora buscar responsables. Responsables somos todos”, dijo Gustavo Sánchez, planteando la necesidad de una reflexión interna profunda y sincera.

Explicó, tal y como se resalta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que la organización está conminada a la realización de un Congreso para su renovación doctrinaria y de dirección general, porque además de la tradición es un mandato de la Ley.

“Eso está estipulado en la Ley, lo que impone es que el Comité Político se reúna y designe las autoridades partidarias que organice el evento y cuál será la forma de elección de sus autoridades” explicó Gustavo Sánchez.

Aclaró que pese a no resultar favorecido con el voto no ve crisis en el Partido de la Liberación Dominicana, organización con una trayectoria de práctica democrática, que la misma noche de las votaciones, con resultados preliminares de las elecciones, reconoció el triunfo de los candidatos opositores.

“Ya lo peor pasó, que ha sido aceptar que no se ganamos las elecciones y de forma valiente el candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, y el Comité Político reconocieron el triunfo del adversario” explicó Gustavo Sánchez.

Sobre las versiones de que algunos congresistas electos en la boleta del PLD se irían a otras organizaciones, Gustavo Sanchez, dijo que se seguirán los esfuerzos para el consenso, pero que el Partido está preparado para lo que sea.

Fuera del tema partidario hizo un llamado a la población a que acoja las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación del Covid-19

Dijo que por experiencia propia sabe de lo complejo de los signos y síntomas de este virus y ve con preocupación las altas cifras diaria de personas contagiadas y la situación de los centros de salud, carentes de camas para atender posibles afectados.

TRA Digital

GRATIS
VER