Economicas Nacionales

ADOZONA felicita a Luis Abinader por victoria en elecciones

zonaf 1024x550 1
zonaf 1024x550 1
La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) felicitó este martes al presidente electo Luis Abinader por su victoria en los comicios del domingo, al tiempo que expreso su respaldo a las nuevas autoridades para continuar el desarrollo de ese sector.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) felicitó este martes al presidente electo Luis Abinader, tras su victoria en los comicios celebrados este domingo, al tiempo que expreso su respaldo a las nuevas autoridades para continuar el desarrollo de ese sector.

La entidad sostuvo en un comunicado que el sector de zonas francas “es uno de los principales del país tanto en generación de empleos como en generación de divisas”.

Agregaron que la pandemia del coronavirus, que afecta actualmente al mundo, “ha puesto de manifiesto el gran potencial de las Zonas Francas para la atracción de nuevas inversiones que deberán expandir aún más las contribuciones del sector a la economía y a la sociedad dominicana”.

Asimismo, aseguraron que es una prioridad para ellos ejercer un rol activo junto a las nuevas autoridades en la ejecución de las acciones establecidas en el “Programa de Gobierno del Cambio” presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como otras que influirán en el fortalecimiento y progreso del sector, entre éstas:

  • Consolidar a las Zonas Francas como uno de los sectores productivos de mayor potencial para la generación de miles de nuevos empleos, aumentar nuestras exportaciones y los ingresos de divisas que tanto demanda nuestro país.
  • Promover un clima de inversión que garantice la seguridad jurídica de las empresas en operación y de las nuevas inversiones en Zonas Francas.
  • Aprovechar el actual contexto internacional para lanzar una agresiva campaña de Promoción Internacional de las Zonas Francas que presente al país como un destino sumamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones dedicadas a la manufactura de bienes y de desarrollo de servicios globales.
  • Acordar un plan de corto, mediano y largo plazo para la reactivación y crecimiento de las Zonas Francas, el cual incluya medidas de apoyo a empresas y de asistencia a los empleados durante su proceso de reincorporación a las labores productivas.
  • Impulsar la educación de calidad, tanto a nivel técnico como universitario, lo que permitirá sustentar la demanda creciente de las Zonas Francas de personal y profesionales calificados.

Reiteraron su deseo de trabajar de la mano de las nuevas autoridades, a los findes de cumplir las propuestas contenidas en su plan de gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER