Economicas Nacionales

Antonio Almonte Reynoso, nuevo ministro de Energía y Minas nombrado por Abinader

Almomente
Almomente
Esta otra designación fue dada a conocer por el Presidente electo la tarde de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter.
Santo Domingo, República Dominicana.-El nuevo ministro de Energía y Minas nombrado por  el presidente electo, Luis Abinader, a partir del 16 de agosto será Antonio Almonte Reynoso.
La designación de Antonio Almonte Reynoso fue dada a conocer por el Mandatario electo la tarde de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter.

Luis Abinader
@luisabinader
El Sr. Antonio Almonte (

) será designado Ministro de Energía y Minas.

Antonio Almonte Reynoso, perfil

Es graduado de una maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey, Gran Bretaña y otra maestría en ingeniería nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares/CIEMAT, Madrid, España.

Realizó cursos y entrenamientos de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard, 2004. También realizó diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor doctor Frank Felder en Miami.

Ha desempeñado cargo como el de director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial, INDOTEC y de director de la Comisión Nacional de Energía, CNE, hasta agosto 2004.
Además, fue director del Instituto de Física de la UASD y  de la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno,  vocero principal de dicho partido en materia energética.
Almonte ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles.

En la Comisión Nacional de Energía condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional 2004-2015, así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, junio 2004, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03, octubre 2003.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER