Nacionales

Aplazan otra vez audiencia contra Miky López e implicados en red lavado de activos

apresan 001 1024x550 367x215 1
apresan 001 1024x550 367x215 1
La medida de coerción fue aplazada por segunda vez para el viernes, a solicitud de los abogados de la defensa de Miguel López, presunto cabecilla de la red, y otros cuatro vinculados a dicha organización.

LA VEGA, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, aplazó otras vez, ahora para el viernes a las 9:00 a.m, el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, y otros cuatro vinculados a una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

Las audiencia contra Miky López,  sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, así como su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte, fue aplazada a solicitud de los abogados de la defensa de los imputados.

El Ministerio Público de esta jurisdicción informó, a través de un comunicado, que está preparado para solicitar 18 meses de prisión preventiva contra el grupo. Anunció que la audiencia se conocerá de manera virtual.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó el pasado jueves 2 de julio la imposición de medida de coerción de prisión preventiva y la declaración de caso complejo en el proceso que sigue contra los imputados, siendo aplazada dicha audiencia a solicitud igualmente de los encartados para este martes.

El órgano persecutor del crimen indicó que solicitó la prisión preventiva contra Miky López, y los demás implicados en dicha organización, luego de encontrar múltiples evidencias que lo vinculan a esa peligrosa actividad criminal producto de la cual se ha establecido que habría movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER