Internacionales

Asesinan 24 personas en un centro de rehabilitación para adicciones en Méxixo

Asesinatos
Asesinatos
 Los agresores llegaron al albergue, ubicado en Irapuato, Guanajuato y ordenaron a quienes se encontraban en el sitio que se acostaran boca abajo en el piso,

Un grupo armado asesinó a 24 personas en un centro de rehabilitación de adicciones en Irapuato, Guanajuato, en el centro de México.

 Los agresores llegaron al albergue y ordenaron a quienes se encontraban en el sitio que se acostaran boca abajo en el piso, publicó BC Mundo.

Después les dispararon, según contó el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, a medios locales. Siete personas resultaron heridas.

Las autoridades no informaron inmediatamente de las causas de esta agresión.

Es el segundo ataque de este tipo en la ciudad. El pasado 6 de junio un grupo armado asesinó a 10 personas en el albergue “Empezando una nueva vida”.

Guanajuato es el estado que registra el mayor número de homicidios en el país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que en la entidad se cometen, cotidianamente, el 18% de los asesinatos en México.

De acuerdo con especialistas, la violencia en Guanajuato es parte de una cruenta disputa por el control del robo de combustible.

En el estado existe una de las mayores refinerías del país y por su territorio cruzan los ductos más importantes para abastecer de combustible al occidente del país.

La historia

Irapuato es una de las ciudades que más se ha beneficiado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado en 1994 y sustituido este 1 de julio por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

En Irapuato se encuentran varias de las mayores empresas agroindustriales y armadoras de automóviles del país.

Pero también se ubica en el centro del territorio que, desde hace tres años disputan el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la banda de robo de combustible conocida como Cartel de Santa Rosa de Lima.

La guerra entre los grupos ha causado la muerte a cientos de personas según datos oficiales.

TRA Digital

GRATIS
VER