Deportes

Astros y Nacionales cancelan entrenamientos por retraso en pruebas coronavirus

42db1d1299ed4566a3b78d6e62ae3d04 5f034bea71 14287326 20200706120552 1024x550 1
42db1d1299ed4566a3b78d6e62ae3d04 5f034bea71 14287326 20200706120552 1024x550 1
El retraso en los resultados de las pruebas del COVID-19 forzó este lunes a los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

HOUSTON, EE.UU.- El retraso en los resultados de las pruebas del COVID-19 forzó este lunes a los Astros de Houston y los Nacionales de Washington a cancelar los entrenamientos de verano que tenían previstos en su preparación para el inicio de la temporada regular 2020, que fue suspendida en marzo pasado.

La decisión de los equipos, que la pasada temporada jugaron la Serie Mundial, se da dos días después de haberse iniciado los entrenamientos, y los directivos de ambas franquicias están preocupados por la seguridad de los jugadores, lo que también podría poner en peligro la vuelta a la competición.

Ambos equipos no recibieron este lunes los resultados de las pruebas realizadas el pasado viernes y las cancelaciones se producen en medio de demoras en torno a las Grandes Ligas de Béisbol, con algunos jugadores que optan por no participar.

Asimismo, sucede luego de que el relevista de los Nacionales Sean Doolittle criticara los resultados lentos de las pruebas y la falta de algún equipo de protección personal.

El gerente general de los Astros, James Click, dijo que la demora en los resultados de las pruebas y la naturaleza contagiosa del coronavirus llevaron a la decisión de cancelar un día completo de entrenamientos.

“A pesar de estos retrasos durante el fin de semana de vacaciones, estamos optimistas de que este proceso se resolverá y volveremos al campo y listos para competir por un campeonato pronto”, comentó Click a través de un comunicado

Por su parte, Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales, declaró: “No sacrificaremos la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal y sus familias. Sin pruebas precisas y oportunas, simplemente no es seguro para nosotros continuar con el campamento de verano”.

Rizzo sugirió que las Grandes Ligas “necesitan trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el campamento de verano y la temporada 2020 están en riesgo”.

Mientras tanto, el jardinero de los Bravos de Atlanta Nick Markakis se convirtió este lunes en el último jugador de alto perfil en elegir no jugar esta temporada.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price; el jugador de cuadro de los Rockies de Colorado, Ian Desmond; el primera base de los Nacionales, Ryan Zimmerman, y el lanzador de los Bravos, el venezolano Félix Hernández, se encuentran entre los que han optado ya por no competir en la temporada 2020.

Dos jugadores de los Nacionales estuvieron entre los 31 que dieron positivo durante la prueba de admisión la semana pasada, mientras que el piloto puertorriqueños del equipo campeón de la Serie Mundial, Dave Martínez, dijo el domingo que algunos de los 60 jugadores de los Nacionales evaluados aún estaban esperando resultados.

“Obviamente, todo esto es nuevo para todos”, admitió Martínez. “Hemos tocado algunas carreteras llenas de baches. Pero están haciendo lo mejor que pueden. Sé que lo hacen. Están trabajando en limpiar todo. Estamos en una situación muy, muy diferente. Nadie ha hecho esto antes. Así que sé que están resolviendo todos los errores”.

En Oakland, dos miembros proyectados de la rotación inicial de los Atléticos, Mike Fiers y el venezolano peruano Jesús Luzardo, se perdieron su segundo entrenamiento consecutivo el domingo debido a lo que el gerente Bob Melvin llamó un tema “pendiente” sin dar más detalles.

TRA Digital

GRATIS
VER