Nacionales Salud

Canciller aboga por cooperacion de la UE ante crisis COVID-19

Canciller 2
Canciller 2
En un diálogo virtual con Europa-Latinoamérica sobre crisis del COVID-19, Miguel Vargas solicitó a la Unión Europea apoyar la recuperación del turismo y asegurar fluidez del comercio exterior.

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, abogó ante la Unión Europea (UE) por condiciones equitativas para las exportaciones dominicanas y apoyo para la recuperación del turismo, para enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia del COVID-19.

En un diálogo virtual con Europa-Latinoamérica sobre crisis del COVID-19, Miguel Vargas solicitó, además,  apoyar la asegurar fluidez del comercio exterior y reafirmó la necesidad de cooperación y solidaridad entre ese bloque con la región latinoamericana y caribeña.

“Es mucho lo que podemos hacer de manera conjunta para fomentar el desarrollo económico e inclusivo de nuestra región, pero las acciones más inmediatas y urgentes, que demostrarán verdadera solidaridad y compromiso con nuestro futuro, son las que nos ayudarán a reanudar de manera segura las actividades generadoras de empleos”, expresó.

En la conferencia virtual  titulada“Reunión ministerial por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica”, expuso que a los connacionales oportunidades de reconstruir su propio bienestar.

La conferencia reunió a dieciocho ministros de Relaciones Exteriores de Europa, Latinoamérica y el Caribe, teniendo como anfitriones al Alto Representante Para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell Fontelles y a los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y España, Jean Yves Le Drian y Arancha González Layam, respectivamente.

El alto funcionario dominicano y sus colegas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú y Portugal, conjuntamente con el delegado de UE, reafirmaron el
respaldo de ambas regiones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su papel en la coordinación internacional de la respuesta a la COVID-19.

TRA Digital

GRATIS
VER