Casi todos los cines de China podrán reabrir a partir de la próxima semana

PEKÍN, EFE.- Los cines en las áreas de China donde las autoridades consideran que el riesgo de transmisión del virus es bajo -actualmente, casi todo el país- podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, 20 de julio, anunció hoy la Administración del Cine del país asiático.

No obstante, en las zonas donde se determine que el riesgo es medio o alto estos establecimientos deberán mantener sus puertas cerradas, tal y como vienen haciendo desde finales del mes de enero.

Actualmente solo están contempladas como zonas de riesgo medio cuatro zonas de Pekín -donde se registró el último rebrote en el país, que parece ya controlado-, mientras que ya no hay ningún área en toda la geografía nacional considerada de riesgo alto.

Según las directivas emitidas para la reapertura, citadas por la agencia estatal Xinhua, el aforo estará limitado a un máximo del 30 por ciento en las salas.

Las entradas se venderán únicamente en línea y estarán vinculadas al nombre real de quienes los adquieran, y los cines solo podrán asignar asientos alternos en una misma fila y siempre dejando una fila de separación entre las que tengan butacas ocupadas para garantizar una distancia de seguridad de un metro como mínimo.

Asimismo, se impedirá el acceso a los cines a quienes no lleven puesta una mascarilla o tengan una temperatura superior a 37,3 grados.

El rotativo oficial Global Times indicaba hoy que las búsquedas del término “cine” en Baidu, el equivalente chino de Google, se dispararon más de un 1.000 % en tan solo una hora tras el anuncio de que las salas reabrirían sus puertas.

Según informó la cadena de televisión estatal CGTN a finales de junio, el cierre de los cines ha supuesto unas pérdidas para la industria de más de 4.200 millones de yuanes (600 millones de dólares, 527 millones de euros) en concepto de ingresos de taquilla.

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela inutiliza aeronave procedente de RD por narcotráfico

    La operación, de la aeronave procedente de RD, por el presunto delito de narcotráfico, dejó tres detenidos, dos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

    lunes 03 agosto, 2020 | 10:10:23 PM
    Isaías vuelve a ser huracán mientras se acerca a las Carolinas en EE.UU.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que los vientos máximos son 120 km y el ojo de la tormenta se ubica a 60 millas (100 km) al sur-sureste de Charle ...

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:56:04 PM
    El Rey emérito de España comunica a su hijo su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país

    La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado Juan Carlos I que abdicó en 2014, en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:17:32 PM
    Banco Central anuncia cambio en la moneda de un RD$1.00

    Banco Central pone en Circulación desde este martes la moneda Año 2019 lunes 03 agosto, 2020 | 8:50:07 PM

    El PLD está dejando una exitosa obra de Gobierno, sostiene Carlos Segura Foster

    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa excelente obra de gobierno será más valorada en el tiempo. lunes 03 agosto, 2020 | 8:43:31 PM

    Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

    Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ... lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM

    Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

    El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital. lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM