Nacionales

Castaños Guzmán pidió a los candidatos no declararse ganadores

JCE 1
JCE 1
El Presidente de la JCE advirtió que cualquier “pronunciamiento imprudente que se haga podría generar una situación de tensión innecesaria.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán,llamó a los candidatos y dirigentes políticos que “nadie se puede declarar ganador de las elecciones”.

Castaños Guzmán advirtió que cualquier “pronunciamiento imprudente que se haga podría como tal generar una situación de tensión innecesaria.

“Nosotros hacemos una exhortación enérgica en este momento a que ningún candidato a la Presidencia de la República ni ningún candidato al Congreso pueda declararse ganador, porque hay que tener la suficiente paciencia para esperar que sean los votos los que hablen”, insistió.

Durante la segunda rueda de prensa, Castaños Guzmán, también pidió a los partidos políticos para que ayuden y faciliten que el proceso electoral transcurra de manera pacífica.

Igualmente, llamó  a que el distanciamiento social en las filas de los recintos electorales sea observado.

La exhortación fue realizada debido  distintos videos y reportes de los medios de comunicación de que“hay inobservancias notables” del distanciamiento social, a la vez que reiteró que “todos podemos votar, no hay ningún problema, pero definitivamente el distanciamiento social hay que guardarlo como tal porque es un componente fundamental del protocolo sanitario”.

Indicó, a su vez, que se ha dado la instrucción de que las personas envejecientes, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tienen prioridad en las filas para votar, por lo que “merecen el auxilio y el respeto de los demás, y de que tengan la suficiente tranquilidad para dejarlos ejercer el derecho al voto”.

El Magistrado estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, así como Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Johnny Rivera, Director de Informática; y el General Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER