Deportes

Christian Vázquez y Miguel Cabrera pegan par de jonrones con suerte opuesta

d1e819a25547c28eba40dcb5b5564b33 1024x550 1
d1e819a25547c28eba40dcb5b5564b33 1024x550 1
Vázquez logró sus dos vuelacercas frente a Steven Matz (0-1), incluido uno de dos carreras con cuenta de 0-2 en la cuarta entrada, que puso a Boston arriba por 3-2.

EFE, HOUSTON, EE.UU.- El poder del bate latinoamericano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol de las Grandes Ligas, esta vez, con el puertorriqueño Christian Vázquez, y el venezolano Miguel Cabrera, quienes pegaron un par de cuadrangulares cada uno, pero con suerte opuesta.

Mientras que el abridor venezolano Martín Pérez también destacó desde el montículo en la victoria que lograron los Medias Rojas de Boston.

Vázquez bateó otros dos jonrones y Pérez brindó un respiro que necesitaba con urgencia la diezmada rotación de los Medias Rojas, que se impusieron 4-2 a los Mets de Nueva York.

Pérez (1-1) se sobrepuso a cuatro boletos y a una labor defensiva algo endeble de sus compañeros. Permitió apenas dos imparables y repartió cinco ponches en cinco entradas y dos tercios, para conseguir su primera victoria con los Medias Rojas.

En diciembre, el zurdo firmó un contrato por un año y 6,5 millones de dólares como agente libre.

Vázquez logró sus dos vuelacercas frente a Steven Matz (0-1), incluido uno de dos carreras con cuenta de 0-2 en la cuarta entrada, que puso a Boston arriba por 3-2.

Boston llenó las bases sin outs en el noveno episodio, y logró otra carrera cuando el puertorriqueño Edwin Díaz golpeó con un lanzamiento al venezolano José Peraza.

El bateo latino de los Medias Rojas tuvo al venezolano José Peraza de 4-1 con una empujada. Vázquez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas y el mexicano Alex Verdugo de 3-2 con una anotada.

Cabrera hizo recordar sus mejores tiempos con el bate al pear un par de cuadrangulares, que esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que sufrió su equipo de los Tigres de Detroit por 3-5 ante los Reales de Kansas City.

El toletero criollo, que salió como bateador designado, botó dos veces la pelota fuera del parque, algo que no hacia en un mismo encuentro desde el 2016.

Cabrera aportó sus vuelacercas en la primera y en la octava entrada. No bateaba más de un cuadrangular en el mismo encuentro desde el 30 de septiembre de 2016, cuando lo logró en Atlanta frente a los Bravos.

Desde que comenzó la nueva temporada recortada a 60 partidos, Cabrera, que se fue de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas, acumula tres jonrones en los primeros siete encuentros, luego de conseguir apenas 12 en toda la del 2019. Durante su carrera, ha logrado 480 bambinazos.

El segunda base dominicano Starling Castro estuvo dominante el bate al irse de 5-4 con dos anotadas y ayudó a los Nacionales de Washington a vencer por 6-4 a los Azulejos de Toronto, que volvieron a jugar de locales en la capital de la nación.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Azulejos estuvo presente con el jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr., que se fue de  4-3 y una remolcada, mientras que el central dominicano Teoscar Hernández tuvo de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas, que esta vez no recibieron la compensación del triunfo.

El primera base novato, el dominicano José Marmolejos pegó cuadrangular y los Marineros de Seattle derrotaron 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Marmolejos, que llegó al partido con apenas dos imparables en sus primeros 18 turnos al bate, disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, de tres carreras, en la entrada inicial y abrió el camino del triunfo de los Marineros.

J.P. Crawford abrió el juego con un sencillo para Seattle, Kyle Seager sacó un boleto con dos outs y Marmolejos envió a la grada alta del jardín derecho una recta del abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (1-1), quien cargó con la derrota.

El campocorto boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva que necesitó Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berríos (0-1), que cargó con la derrota, en el partido que los Indios ganaron por blanqueada de 2-0.

Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. Lindor lo conectó para su segundo cuadrangular de la temporada.

El curazoleño Jurickson Profar bateó un jonrón de dos carreras y un sencillo remolcador que ayudaron a los Padres de San Diego, que desperdiciaron una sólida labor de su abridor, el dominicano Dinelson Lamet, a ganar por 12-7 a los Gigantes de San Francisco.

El lanzador derecho ponchó a siete en cinco episodios y llegó a los 15 en sus dos primeras salidas al montículo en lo que va de la nueva temporada.

TRA Digital

GRATIS
VER