Nacionales Salud

CMD solicita al Presidente Medina tomar medidas urgentes para evitar colapso sanitario

Screenshot 2020 07 10T141019.102
Screenshot 2020 07 10T141019.102
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, solicitó este viernes al Presidente de la República, Danilo Medina tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, solicitó este viernes al Presidente de la República, Danilo Medina tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

Esta solicitud está documentada en el gran avance que ha tenido la enfermedad en las últimas semanas y que al día de ayer, el último boletín mostraba unos mil 202 casos y trece defunciones en 24 horas, cifras realmente preocupantes.

Asimismo pidieron al presidente de la República actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos y que al inicio de la semana sea retomado el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia.

“Es penoso ver como los enfermos tardan entre 3 y 4 semana para hacerse una prueba PCR que determine si tienen coronavirus o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI” agregó el gremio.

Indicaron que la economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano. Los operativos que está realizando el ministerio de Salud Pública en los barrios no están dando resultados.

“Urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad” finalizó.

TRA Digital

GRATIS
VER