Nacionales Videos

COE emite alerta roja para 5 provincias ante inminente paso ciclón tropical 9

Mapa
Mapa
Se trata de el Gran Santo Domingo y las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San Cristóbal. El fenómeno atmosférico entrará al país este jueves.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el alerta roja para el Gran Santo Domingo y las provincias de San Pedro de Macorís y  La Romana, La Altagracia, y San Cristóbal, ante el posible paso del potencial ciclón tropical número 9.

Durante una rueda de prensa, el titular del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, vía la plataforma Zoom, reiteró este miércoles que el  fenómeno atmosférico entrará al país este jueves.

Méndez dijo que ya se han activado todos los planes de contingencia en lugares vulnerables.

Directora de ONAMET

En tanto que,  la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó  que se espera que la tormenta tropical Isaias toque el territorio nacional a las 8:00 de la mañana, penetrando por la provincia La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Ceballos explicó que, la tormenta se maneja con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza a 37 kilómetros por hora.

Destacó que se podrá sentir lluvias, ráfagas de vientos y oleaje anormal en todas las costas del país. También pronosticó lluvias de 3 a 6 pulgadas en todo el territorio nacional.

En alerta amarilla se mantienen las provincias  Monte Plata, El Seibo,  Hato Mayor, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan,   Barahona, Pedernales, Bahoruco,  María Trinidad Sánchez, Espaillat, Montecristi,Duarte, Samaná y Puerto Plata,

Mientras que en alerta verde continúan las provincias de Hermanas Mirabal, Valverde, Independencia,  Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodriguez y Dajabón.

 

TRA Digital

GRATIS
VER