Nacionales

Con el 92% de los votos computados, Abinader sigue adelante con 52,40 %

Conteo
Conteo
En el Senado, el PRM, por lo menos ha ganado en 18, de las 32 provincias y en la Cámara de Diputados cuenta con ventaja en 23 provincias, aunque aquí el recuento está en una fase inicial.

Santo Domingo.-Al cumplirse 24 horas de los primeros resultados de la Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales, Luis Abinader, continúa con una holgada victoria para convertirse en el nuevo presidente de la República Dominicana, con 52,40 %, con más del 92 % de los colegios computados por la Junta Central Electoral.

El más cercano contendor , el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, quien ya felicitó a Abinader por su triunfo, ha obtenido hasta el momento el 37,68 % de los sufragios.

En el Congreso

De acuerdo con los votos computados, el PRM se mantiene ganando en por lo menos 18 de las 32 provincias del país.

De acuerdo con el conteo de votos en la JCE, también está a la cabeza en en la Cámara de los Diputados, aunque aquí se trata de algo más complejo y el recuento está en una fase inicial. Sin embargo, cuenta con ventaja en 23 provincias.

Más temprano, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recordó que la ley establece un plazo de 48 horas para terminar con el recuento y pidió que se les permita trabajar para dar las cifras definitivas.

“Vamos a terminar de contarlo todo y para eso la ley nos da 48 horas”, dijo Castaños Guzmán.
TRA Digital

GRATIS
VER