Conmemoran 90 años del programa "Música y Palabras de Inspiración"

Santo Domingo, República Dominicana.- El Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo están conmemorando los 90 años de la transmisión semanal del programa «Música y Palabras de Inspiración», con un evento mundial especial.

El programa pregrabado, «Música para una Noche de Verano: Celebrando 90 Años de Transmisión», se emitirá por primera vez el sábado 18 de julio de 2020 a las 8:00 pm.

La transmisión de 90 minutos contará con entrevistas y actuaciones con reconocidos artistas invitados quienes han participado previamente con el coro.

El coro y la orquesta han seleccionado actuaciones especiales de su música más apreciada bajo la batuta de los directores Mack Wilberg y Ryan Murphy. Además, los cinco organistas del Tabernáculo se presentarán con un quinteto virtual de The William Tell Overture.

El concierto celebrará el impacto y la influencia de las transmisiones semanales del coro, que abarcan casi toda la vida de la radio, en audiencias de todo el mundo.

«La música es un idioma internacional, la música sagrada en particular», explicó el obispo Gérald Caussé, obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y asesor de la organización El Coro del Tabernáculo. “Cuando el coro canta, ya no hay lenguaje. No hay fronteras.  La música es una manera para que la Iglesia llegue a todo el mundo, a todas las personas, y se comunique con ellos desde el corazón».

Durante la pandemia del COVID-19, las transmisiones semanales en vivo del coro y la orquesta han sido reemplazadas por episodios anteriormente emitidos seleccionados de «Música y Palabras de Inspiración» en radio, televisión, cable e Internet.

El concierto conmemorativo estará disponible en todo el mundo en los siguientes canales de transmisión e Internet: TheTabernacleChoir.org, el canal de YouTube  The Tabernacle Choir at Temple Square , Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y Latter-day Saint Channel . También estará disponible para aquellos que usen Alexa en los dispositivos Amazon.  Además, los aficionados pueden ver el concierto en BYUtv.org y la aplicación BYUtv el domingo 19 de julio a las 5:00 p.m. hora de Salt Lake City, Utah.

La actuación especial reemplaza al concierto anual de julio del coro y la orquesta, que generalmente se lleva a cabo junto con las celebraciones comunitarias del Día del Pionero. El programa pregrabado se planeó originalmente porque el coro y la orquesta anticiparon estar de gira en julio de 2020. A pesar de que la gira del coro de 2020 se pospuso y las celebraciones comunitarias del Día del Pionero se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19, la celebración del 90 aniversario aún se emitirá según lo programado.

Una vez que finalicen las restricciones de salud actuales, los organistas del coro y la orquesta planean continuar su tradición semanal de transmitir “Música y Palabras de Inspiración” en vivo a una audiencia global.

Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.

Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez.

En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet

Las más vistas
    últimas noticias
    El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

    Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM
    Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

    “Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM
    Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

    Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos.

    jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM
    MINERD informa entregará  más de 185 mil computadoras y tabletas a nuevas autoridades  

    Aseguró que en las fases uno y dos del programa República Digital de Educación se entregaron cerca de 400 mil equipos a estudiantes y docentes de todo el país. jueves 13 agosto, 2020 | 6:55:29 PM

    México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán para AL la vacuna de Oxford

    La "prometedora" vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas. jueves 13 agosto, 2020 | 6:41:46 PM

    Domínguez Brito niega sea un desaire, explica asistencia Danilo a traspaso de mando

    El miembro del Comité Político del PLD, dijo que se trata de un protocolo especial, donde el presidente Medina estará ahí el domingo y entregará la banda presidencial, agotand ... jueves 13 agosto, 2020 | 6:12:34 PM

    Prisión preventiva contra empleada Fiscalía La Vega y tres implicados en corrupción

    Yuderky Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy , así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu están acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y a ... jueves 13 agosto, 2020 | 5:12:46 PM